Más de 150 mil cartas de todo el mundo han sido enviadas a las autoridades japonesas para exigir la liberación de los dos activistas de Greenpeace detenidos.
¡Pero no debemos bajar la guardia!
Sigue firmando y dando a conocer esta ciberacción a tus contactos.
Junichi Sato y Toru Suzuki fueron arrestados en Tokio el pasado viernes durante una operación policíaca con allanamiento de las oficinas de Greenpeace en Japón y de los hogares de personal de la organización. La detención se prolonga aún a pesar de la evidencia de que no han cometido ningún delito y que no tienen intención de obstaculizar las investigaciones judiciales.
Estos dos activistas formaban parte del grupo que dió a conocer la malversación de fondos públicos en el programa japonés de caza de ballenas.
Más que la búsqueda de justicia, "tanto los arrestos como el allanamiento de la oficina de Greenpeace, parecen tener como objetivo intimidar y acallar la investigación sobre los actos ilegales que ocurren en los buques balleneros" ya que la reacción a estos hechos por parte del gobierno japonés se da justo coincidiendo con la reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional que se lleva a cabo del 23 al 27 de junio en Chile.
Pide la liberación de activistas japoneses de Greenpeace