Enhorabuena a «Una Verdad Incómoda» y a Al Gore, dos Oscar, uno por el mejor documental y otro para Melissa Ethridge por la mejor canción original, «I Need to Wake Up». Si quieres escuchar la mejor canción del año cinematográfico la tienes en unos cuantos posts más abajo en este Blog, o si estás vago pincha aquí. Se ve que le dimos suerte a la película, algo se veía venir.

No quiero fingir, lo cierto es que la argumentación de la película «Una Verdad Incómoda» es muy sólida, convincente, llena de datos y sustentos científicos, pero al final de ella se despliega un positivismo excesivo. ¿Crees que pueden reducirse los niveles de emisión de gases de efecto invernadero de forma tan conveniente?.

No quiero entrar en polémicas ahora, porque el argumento de defensa para la próxima pregunta exige que se prepare bien, habrá ocasión en el Blog de tratar ese tema con la debida meditación y presentación. Pero en la película echo de menos que se aborde el tema de la demografía, que es para mí, sin lugar a dudas, el factor multiplicador principal de la ecuación del Cambio Climático. No voy a entrar ahora en ello, al menos de lleno… simplemente me pregunto:

¿Al Gore elude intencionadamente que una estrategia es la reducción paulatina de la población? ¿Lo hace por la posible incomprensión de la audiencia? ¿Por cobardía?, ¿No vende?, o resulta «inconveniente» hablar de ello en la película, ¿será «An Inconvenient Truth»?.

Hablaremos de ello.