Hay dos personas que nos han enseñado una actitud valiosa frente a la vida, basada en la tolerancia, el servicio a los demás y la solidaridad. Estas personas son Gandhi y la Madre Teresa de Calcuta. Dos personas sencillas que sirven de ejemplo, aunque muy lejanas de los ídolos de la gran masa, ídolos resplandecientes por el poder, la política, la fama o la riqueza; esos que no alcanzan a servirnos como modelos perdurables y verdaderos.

Ser valientes hoy en día, ser inteligentes, generosos, verdaderos líderes, es no dejar pasar el tiempo, puesto que no hay tiempo que perder en el trabajo, minucioso y paciente, de hacer que otro mundo mejor sea posible. Jesús Manzano

Dos frases de Gandhi que nunca olvidaré

El que retiene algo que no necesita es igual a un ladrón.

Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.

    Y un modo de vida de Teresa de Calcuta

    El que no vive para servir no sirve para vivir

      Con estas ideas en la mente comienzo este Blog, dejando en un segundo plano las colaboraciones y los post técnicos que he publicado en otros foros. El compromiso con la tolerancia y la solidaridad, la necesidad de aportar pequeñas gotas de agua a este mar tan necesitado de cordura, y como no, también la urgente respuesta y la lucha contra la degradación del medio ambiente, haciendo cambiar a los que aún no comprenden que nos abocamos a el kaos… son el motor de lo cuanto aquí escriba… con ese nombre, Kaos.

      Gandhi Teresa de Calcuta
      Mahatma Gandhi 
      Porbandar 1869 – Nueva Delhi 1948
      Teresa de Calcuta
      Skopje 1910 – Calcuta 1997