Si, si, no te asustes. Analiza los parámetros, las ecuaciones, los elementos que intervienen en la fórmula que permite la vida en el planeta, y una vez despejadas todas las variables verás como la super-población y la sobre-explotación de los recursos (no renovables) son dos combinaciones explosivas, demoledoras.
Yo pensaba que eramos pocos los que considerabamos que la única solución, creible y permanente, para solucionar gran parte de los problemas que aquejan al mundo era tender a una redución de la población humana. Para el movimiento, VHMENT – The Voluntary Human Extinction Movement, mi frase «aquí sobra la mitad de la población mundial» es demasiado generosa.
Estos VEHEMENTES que he encontrado por ahí, son mucho más radicales y definitivos, proclaman la extinción absoluta del hombre para proteger el planeta. Posiciones radicales como esta son innecesarias, el hombre se extinguirá sólo, tarde o temprano, a menos que mantengamos el entorno que nos permite vivir: El agua, la temperatura, el aire, la protección de los rayos UVA, el acceso a los alimentos, etc, lamentablemente ninguno de esos elementos vitales está garantizado. ¿nos exterminaremos por nuestros actos?.