Los Objetivos de Desarrollo del Milenio no se están cumpliendo, aún cuando fueron firmados por 189 naciones en Septiembre del año 2000, bajo el auspicio de la ONU. España tampoco está cumpliendo sus compromisos, y no es de extrañar, ya que poco puede esperarse de los políticos, ensimismados en sus trifulcas egoístas, abocados obsesivamente en hablar de ellos mismos o del estatus de la levedad del ser.

Por eso es necesario presionar, desde nuestra condición de individuos, porque juntos les hemos puesto en sus poltronas, perdón quise decir sillones, y juntos podemos agitarlos para que tomen conciencia de lo que verdaderamente deseamos. Porque yo también quiero que mis políticos afronten de forma urgente, definitiva y eficaz la lucha contra la pobreza, y por ello hay que hacerse oír. ¿Recordáis el vídeo en el que se llevaban el sillón del escaño del Sr. Zapatero?.

Por qué presionar?

En 1970 los países ricos se comprometieron a destinar el 0’7% de su PIB a los países pobres, 36 años más tarde sólo 4 países han cumplido el compromiso. Los países pobres ya han pagado con creces su deuda externa pero… ¿y nosotros que estamos haciendo?: Las grandes multinacionales esquilman los recursos de los países pobres, degradamos sus tierras para robar a precios de saldo sus riquezas, contaminamos sus aguas, deforestamos sus bosques para obtener maderas o para plantar miles de hectáreas de soja que engorden nuestras vacas. Para colmo de males contra el compromiso del desarrollo, en el año 2000, cada vaca de la Unión Europea recibió 760 euros en subsidios, mientras que cada persona en África recibió apenas 6 euros.

Hace algunos años dudaba si se podría cancelar la deuda externa, pero ya no es cuestión de dudas pasivas, sino de justicia social urgente, por eso debemos exigir la cancelación de esta deuda injusta y exigir Justicia Comercial.

Contra la pobreza presiona.

¿Tú también quieres que nuestros políticos afronten de forma urgente, definitiva y eficaz la lucha contra la pobreza?, pues házselo saber, nos tienen que oir.

Díselo a Zapatero:
http://www.pobrezacero.org/firma1.php

a Solves, Ministro de Economía y Hacienda:
http://www.pobrezacero.org/firma2.php

a João Manuel Barroso, Presidente de la Comisión Europea
http://www.pobrezacero.org/firma4.php

Pienso, ¿piensas lo que yo?, que acabar con la pobreza es una cuestión de voluntad política, hay que asignar ayuda hasta el 0,7%; que se desligue de intereses comerciales y se oriente hacia los países más pobres. Por eso he subido este nuevo vídeo a YouTube.com para recordar que tenemos un papel importante en el logro de la Justicia Social. Al final de esta página, y como pie permanente del Blog, encontrarás otro vídeo de la Campaña Pobreza Cero, no te confundas, parece el principio de un videoclip porno, pero es el mensaje que mejor define lo que gente como tu y como yo, que estamos en lo alto de la Pirámide de Maslow, podemos y dedemos hacer.

___
Este post quiere apoyar a la Coordinadora de ONGs para el Desarrollo, CONGD, que agrupa a 400 ONGs españolas, que es la responsable de la campaña “Pobreza Cero”, dentro del movimiento internacional Make Poverty History (Relega la Pobreza a la Historia), ¿recuerdas el banner estuvo colgado de este Blog durante todo el año 2006?

El vídeo de Pobreza Cero que acabas de ver está en: http://www.youtube.com/watch?v=ePOSgPM6qBw