En el post anterior, transcribía un poema de Machado, pero también hay otros poetas, rotundos y contemporáneos, que no tienen la profundidad lingüística de Antonio Machado, pero que engarzan frases sencillas para expresar sentimientos tan hondos como el amor.

Lo que viene a continuación es una traducción del tema Everything de LifeHouse, un grupo de rock alternativo que compone temas profundos. Te recomiendo ver el vídeo que acompaña al post, está montado sobre escenas de la película The Notebook, deliciosa, una historia de amor eterna, perdurable, que acompaña hasta la vejez, hasta la muerte. Los primeros 3’58 minutos de la canción suenan como una suave poesía, estallando en un final rotundo, mientras que durante todo el tema se transmite el mismo sentimiento: Tu eres la vida para mi alma, la luz…

Esta es parte de la letra:

Búscame, encuéntrame,
háblame, necesito oírte.

Tú eres la luz, y me estás guiando.
Necesito encontrarte, me llenas de paz.
Tú eres la fuerza, que necesito en el camino.
Tú eres la esperanza, en ti confío.
Tú eres vida para mi alma.
Eres mi propósito, el sentido de mi vida.
Calmas las tormentas,
me sostienes con las manos
Estas en mi corazón
y no me dejarás caer

Tú eres todo lo que deseo
Tú eres todo lo que necesito
Tú eres todo
Todo

Otra versión del vídeo la puedes ver pinchando aquí, personalmente no había visto un rating tan alto en las votaciones de los usuarios, ¿a qué es debido?, ya me lo dirás tu si eres mujer. Puedes dejarme un comentario a este post, dime que sientes al escuhar esta canción. Se de alguien que se deshacerá al escucharla, ojalá su corazón sea esa luz que guía.