Pero os voy a hablar de otro de los grupos que suena cada día, de camino al trabajo, mientras conduzco ‘respetuoso’ por la N-II, ese grupo es The Calling.
Junto con Dishwalla (pronunciado ‘disguala’) y otros como Creed, Vertical Horizon, Switchfoot (que suenan en la película comentada en el post anterior), llenan mi coche de música “post-grunge”, una variación de la música rock-alternativa. (Si, ya sé que no le pega este tipo de música a un tio como yo, maduro, ejecutivo, pero no agresivo, !!pues es lo que hay!!, te guste o no).
Lo que quería contaros es que The Calling tiene un temazo que se llama Things Will Go My Way (algún día… Las cosas irán a mi manera). Esta canción es, en mi modesta opinión, un símbolo de lo grandioso que puede ser el sonido tocado por una banda de rock, salvando las diferencias lógicas con Pink Floyd o las de los padres del sonido grunge, U2.
Creo saber algo de música y no me cabe duda de que este tema me acompañará siempre. ‘Things Will Go My Way’ reúne la intensidad, fuerza y pasión que necesito como dosis diaria, para sonreír a la gente en el atasco, para “comerme el mundo” siendo un cuarentón que acaba de empezar a recorrer este camino vital de dirección única. Porque como ellos cuentan en su letra:
“…apenas podré encontrar lo que soy, haciendo lo que otros me dicen”
Os dejo una versión del tema, pertenece a la promoción de la película “The Butterfly Effect”, y también os dejo un vínculo para ver a The Calling durante un tour. Parece mentira que un renacuajo como ese, que se parece a mi hijo, pueda desentrañar tanta energía.
http://www.youtube.com/watch?v=4H3gEQ9bqw8
Tema Things Will Go My Way (para ver el grupo):
http://www.youtube.com/watch?v=Qjn61m29LbU
Web de The Calling y del líder del grupo, Alex:
http://thecallingband.com/flash.php
http://www.alexband.net/