Vuelvo a daros “la brasa” con la música, pero esta vez no para poneros una pésima traducción sensiblera. Todos mis amigos saben que Dishwalla compone parte de la banda sonora de mi vida, y creo también que de las suyas, porque no paro de pasarles copias de algunos de sus temas.

Pero os voy a hablar de otro de los grupos que suena cada día, de camino al trabajo, mientras conduzco ‘respetuoso’ por la N-II, ese grupo es The Calling.

Junto con Dishwalla (pronunciado ‘disguala’) y otros como Creed, Vertical Horizon, Switchfoot (que suenan en la película comentada en el post anterior), llenan mi coche de música “post-grunge”, una variación de la música rock-alternativa. (Si, ya sé que no le pega este tipo de música a un tio como yo, maduro, ejecutivo, pero no agresivo, !!pues es lo que hay!!, te guste o no).

Lo que quería contaros es que The Calling tiene un temazo que se llama Things Will Go My Way (algún día… Las cosas irán a mi manera). Esta canción es, en mi modesta opinión, un símbolo de lo grandioso que puede ser el sonido tocado por una banda de rock, salvando las diferencias lógicas con Pink Floyd o las de los padres del sonido grunge, U2.

Creo saber algo de música y no me cabe duda de que este tema me acompañará siempre. ‘Things Will Go My Way’ reúne la intensidad, fuerza y pasión que necesito como dosis diaria, para sonreír a la gente en el atasco, para “comerme el mundo” siendo un cuarentón que acaba de empezar a recorrer este camino vital de dirección única. Porque como ellos cuentan en su letra:

“…apenas podré encontrar lo que soy, haciendo lo que otros me dicen”

Os recomiendo escuchar ese tema, un día que tengáis los pulmones llenos de vida. Si eres mucho más joven que yo te parecerá “en tu onda”, y si tienes el corazón viejo, ¡!DESPIERTALO!!, joder, que no hay más vida que esta, y no, no esperes que te recomiende un ‘paso fúnebre’ en una tarde primaveral como la de hoy.

Os dejo una versión del tema, pertenece a la promoción de la película “The Butterfly Effect”, y también os dejo un vínculo para ver a The Calling durante un tour. Parece mentira que un renacuajo como ese, que se parece a mi hijo, pueda desentrañar tanta energía.


http://www.youtube.com/watch?v=4H3gEQ9bqw8

Tema Things Will Go My Way (para ver el grupo):
http://www.youtube.com/watch?v=Qjn61m29LbU

Web de The Calling y del líder del grupo, Alex:
http://thecallingband.com/flash.php
http://www.alexband.net/