Pasado y presente…, así es Greenpeace, y así seguirá siendo en el futuro, porque el equilibrio de este planeta necesita de los guerreros del arco iris. Ya es hora de despertar, es el momento de la gente dispuesta a remover y agitar nuestras conciencias dormidas. Todo está en juego, todo cuanto amas y posees…

Quizás no lo sepas, pero hay una leyenda del pueblo «Cree, o Cri«, que vivió hace centenares de años en Norteamérica. Estos indios tenían una profecía sobre el futuro del planeta.

A esta profecía se debe el nombre de ‘Rainbow Warriors‘ (Guerreros del Arco Iris) con el que se identifican a los activistas pacíficos de Greenpeace, y también fue el nombre del emblemático barco de la organización que hundieron los servicios secretos franceses, causando la muerte de un periodista que acompañaba a Greenpeace en las acciones contra las pruebas nucleares. La leyenda dice así:

«Llegará un tiempo en que los pájaros caerán del cielo, los animales de los bosques morirán, el mar se ennegrecerá y los ríos correrán envenenados. En ese tiempo, hombres de todas las razas y pueblos se unirán como Guerreros del Arco Iris para luchar contra la destrucción de la Tierra». (Leyenda de los indios «Cree», Norteamérica)

El vídeo que os adjunto repasa algunas de las acciones y los momentos más significativos del pasado de Greenpeace. Detrás de estás imágenes está el esfuerzo de miles de voluntarios, que no generan escenas tan significativas, pero aunque no sean tan llamativas ni pueden ser retratadas, son igual de profundas, y se mantienen en el trabajo callado de los grupos de apoyo, de los mensajes de concienciación, de las protestas silenciosas. Toda esa labor tienen un objetivo importante, un mensaje para ti:

El día de Mañana es Hoy, NO HAY TIEMPO QUE PERDER

(No time to Waste).

http://www.youtube.com/watch?v=JniWdP0MO7s

El tema musical es de New Radicals, los Nuevos Radicales, que no es mal nombre para ser asumido, ¿verdad?.

Después de ver el vídeo, recuerda:

Sólo Recibes lo que Das – You Get What You Give
No puedes permancer sentado por más tiempo
Hazte socio de Greenpeace