Este post podría haber sido el primero, y en cierto modo lo fue… Desde su comienzo es el motivo principal de este Blog. Ahora, quiero aprovechar para hacer un homenaje sincero, de admiración…

…un tributo a todos los que viven y luchan por la paz, la tolerancia, la generosidad, el amor, y la defensa de la verdad.


Dedicado a la gente buena que no quiere guardar silencio por más tiempo ante la maldad y la injusticia. En memoria de los muertos por consecuencia de la hostilidad, del fanatismo, de la avaricia, el miedo, y la ignorancia.

“Nuestras vidas inician su muerte el día que mantenemos silencio ante las cosas que ocurren”. “Debemos desarrollar una actitud de rechazo frente a la violencia, la venganza y los conflictos humanos. El fundamento de esa actitud es el AMOR…” (Martin Luther King)

En varias ocasiones le preguntarón a la Madre Teresa de Calcuta, ¿Cuál es la fórmula para acabar con la violencia y con las guerras?, y ella, insistentemente respondía con las mismas palabras: «En la vida sólo hay que necesitar tener un hogar, y nada más; y dentro del hogar hay que dar y enseñar amor a nuestros hijos».
Tan simple como eso, tan difícil como eso: Simplicidad Voluntaria y Amor, frente a la ambición desmedida y el odio. No hay camino (fórmulas) para la paz, la paz es el (único) camino. Sin embargo la paz es una palabra que se pudre en boca de los políticos, porque la prostituyen como caldo en el que guisar el odio frente al contrario.
No cabe otro camino para la paz, que la paz vivida desde la humildad y el sentido del servicio a los demás.
Os dejo el vídeo que da sentido a estas palabras. Algunas de las imágenes que vas a ver pueden resultar duras, porque son reales, y no encajan en nuestras mesas bien servidas. Recuerda que han sido, son y serán reales, puesto que nada cambia entre pasado y futuro, las mismas atrocidades forman parte de la condición humana, las de hoy y del mañana.
Por tanto, no te escandalices, la crudeza no la vives tu al observarlas, sino quienes las han padecido… Lo que si puedes sentir es rabia o vergüenza si al verlas sigues manteniéndote en silencio…


http://www.youtube.com/watch?v=H9BkYcKUAuA

La música que da soporte a este tributo es de Dishwalla, y el video es de “justmeangel”, enhorabuena por el resultado y la composición, aunque hubiese preferido el tema de Angel or Devil para ilustar ese tema, sobre todo la versión en directo con el único soporte de la voz de J.R. Richards y el piano.
Por último despedir el post con las palabras que figuran en el titular de este Blog:

«Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena«. (Gandhi)