De niño adoptado por una sencilla familia, a la universidad, que abandona pronto porque se está gastando todos los ahorros de su familia. Sin embargo, asiste a algunas clases, y en concreto a un curso de caligrafía. Si no hubiese abandonado la universidad no habría fundado Apple, y sin los conocimientos que adquirió en el curso de caligrafía, el Macintosh no habría incorporado tipografías y proporcionalidad, algo que le dio éxito frente a los ordenadores anteriores de fuente única.

Otro punto que se conectó fue el echo de su despido en Apple, si, aunque parezca increíble Steve Jobs fue expulsado de la empresa que él creó. Aquello le sirvió para crear dos nuevas empresas NeXT y PIXAR STUDIOS, esta última fue la primera productora cinematográfica que creo películas comerciales completas por ordenador, ‘Toy Story‘ fue su primera obra. La empresa NeXT fue adquirida años después por Apple, y la tecnología de la nueva empresa de Jobs permitió a Apple crecer y ganar en potencia de proceso. Steve Jobs volvió a tomar el control de Apple.

En el vídeo da pistas sobre algo que todos entendemos pero que difícilmente podemos poner en práctica: Para ser geniales, felices con lo que hacemos, debemos trabajar en aquello que nos gusta, en lo que dicta nuestra intuición, y para estar enamorados de nuestro trabajo o de nuestros proyectos hay que vivir el amor, querer a alguien, sentir pasión. Este punto se conecta con otro, con la muerte. Steve explica que el conocimiento de que somos mortales, de que esto se acaba pronto, nos permite levantarnos con la idea fija de que hoy puede que sea nuestro último día, y por tanto debemos preguntarnos si en nuestro último día de vida haríamos lo que vamos a hacer en ese momento en el que comienza la mañana.

Me encanta cuando dice que «el mejor invento de la vida es la muerte«, porque ese conocimiento nos hace valorar la vida.

Un discurso lleno de lecciones de vida. Te recomiendo que lo veas…
(gracias Conchita (pececita) por pasarme este vídeo)

Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford durante la apertura del curso.

Subtítulos en español por http://www.recursosparapymes.com