«Fue en esta tierra orgullosa en la que tu y yo crecimos fuertes. Nos dieron amor y nos enseñaron a luchar, nos enseñaron a ganar. Sin embargo nunca pensé que podría fallar, sentirme derrotado.
Ahora no quedan luchas, o al menos eso parece. Eres un hombre al que los sueños han abandonado. Has perdido tu sonrisa, y no recuerdas quien eres. Piensas que nadie te quiere cuando eres un perdedor.
No te des por vencido, porque tienes amigos. No te rindas, aún no has sido derrotado. No te des por vencido, sé que puedes hacer las cosas bien, y las harás. Aunque este dolor lo has visto en otros, a tu alrededor, y nunca pensaste que podría afectarte. Es tan rara la forma en que las cosas suceden.
Conduje toda la noche hasta mi casa, hasta el lugar donde nací, al borde del lago. Cuando se hizo de día, vi mi tierra, los árboles se habían quemado, todo estaba abandonado.
No te des por vencido, aún nos tienes a nosotros. No te rindas, recuerda, no necesitamos casi de nada, lo tenemos todo. No te des por vencido, porque en alguna parte hay un lugar al cual pertenecemos. Reposa tu cabeza en mí. Te preocupas demasiado.
Todo va a ir bien. Cuando las cosas se ponen difíciles puedes recurrir a nosotros. No te rindas, por favor no te rindas. No te des por vencido, porque tienes amigos. No te rindas, no eres el único que sufre. No te des por vencido, no hay razón para avergonzarse, realmente eres fuerte.
No te rindas, aún nos tienes a nosotros. No te rindas ahora, estamos orgullosos de quién eres. No te des por vencido, sabes que la vida es dura, nunca ha sido fácil. No te des por vencido, porque creo que hay un lugar,… hay un lugar al cual pertenecemos.»
…..
Esta traducción libre del tema Don’t Give Up, (No te Rindas), de Peter Gabriel, es un poco personal, más extensa y clara que la letra original, pero mantiene su mismo espíritu. El tema es un tanto triste, meloso, pero tiene su encaje para aquellos que pasan por malos momentos, o para cualquiera de nosotros que los hemos pasado o los pasaremos, no cabe ninguna duda de que habrá malos momentos, y espero que a diferencia de los que ya hayas vivido, cuando el cielo parezca sombrío, tengas a alguien en quien arroparte.

Me encanta el vídeo por su sencillez, sensaciones tan básicas como estar abrazados, ¿tienes quién te abrace?, nunca pierdas la oportunidad de abrazar a alguien, no hay manifestación tan generosa, de entrega, como abrazar a alguien. En el vídeo Peter Gabriel se abraza con Kate Bush, el abrazo es eterno, ella es quien le dice «no te rindas», cada una de las estrofas en las que una persona amiga, amada, calma tus miedos y tus dolores, diciéndote que no te rindas. Ojalá tengas siempre eternidad para abrazar y alguien que te sostenga.


http://www.youtube.com/watch?v=yA8x1P8yhu4