Pulsa en el siguiente vínculo para ver una selección de vídeos:

Más temas relacionados:

(Texto del artículo anterior al concierto…)

Live EarthDesde hace semanas figura un banner en la cabecera de este Blog que invita a informarse sobre el evento LIVE EARTH que se celebrará este próximo sábado 07/07/07. LIVE EARTH será uno de los mayores espectáculos televisivos del mundo, con cerca de 2.000 millones de espectadores. Será una gozada ver y escuchar a centenas de artistas y a millones de personas que se reúnen para reclamar acciones urgentes contra el Cambio Climático.

Esta forma popular y divertida es la mejor manera de concienciar a las mentes dormidas y de calmar a las fieras, como dice MACACO en su canción ‘Mama Tierra‘: "No se trata de romper ventanas, ni farolas ni de cara, mejor romper conciencias… equivocadas… oye…, nadie nos enseñó ni a ti ni a mi, nadie nos explicó ni a ti ni a mí, mejor aprender, que corra la voz y quizás conseguir".

El macro concierto comenzará a las 23.00 GMT, (una hora más en España) del viernes en el Sydney Cricket Ground & Aussie Stadium, con artistas como Blue King Brown, Crowded House y Toni Collette & The Finish. Después tomará el relevo Japón desde el Makuhari Messe de Tokio y otras actuaciones en el templo Toji de Kioto, ciudad símbolo de la lucha contra el cambio climático desde la firma del protocolo al que dio nombre hace 10 años. Les seguirá China desde Shangai con artistas nacionales e invitados como Sarah Brightman.

Desde las 12.00 a las 22.30 GMT, el estadio Wembley de Lóndres acogerá a nombres como Beastie Boys, Black Eyed Peas, Damien Rice, David Gray, Duran Duran, Foo Fighters, Genesis, James Blunt, John Legend, Keane, Madonna, Metallica y Red Hot Chili Peppers.Ya por la tarde, sobre las 16:00 GMT, desde Johannesburgo (Sudáfrica) veremos a otros grupos africanos y a UB40.

Donde se agitarán las caderas de la colombiana Shakira será en el estadio AOL Arena de la ciudad alemana de Hamburgo. Luego, de un salto a Nueva York, con muchos artistas, incluidos los reencuentros de The Police, junto a Roger Waters, y otros como Bon Jovi, Alicia Keys, Kanye West y Keith Urban.

Desde Río de Janeiro haría el cierre LIVE EARTH con Lenny Kravitz.

Es curioso, pero nunca participan ciudades españolas o de países de habla española en estos grandes eventos. Habrá que hablar con los dos organizadores: Al Gore, flamante premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional y ganador de un Oscar hace cinco meses por su documental sobre el cambio climático An Inconvenient Truth (Una verdad incómoda); y el productor musical Kevin Wall, organizador en 2005 de los macro conciertos contra la pobreza Live8.

Así que este sábado podemos estar al tanto de este acontecimiento, el macro concierto LIVE EARTH y esperar también las noticias sobre cómo le va a la Alhambra de Granada en la Elección de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.

Para ver la transmisión del evento LIVE EARTH desde el principio hasta el fin puedes acceder al streaming que facilitará Microsoft, uno de los partners del evento, a través de la siguiente dirección: http://www.liveearth.msn.com/ y en los espacios que retransmitirá las cadenas de televisión "La Cuatro" y "Canal +", si bien en La Cuatro no he encontrado nada referido a la emisión. Confiaremos en el streaming de Microsoft y en los resúmenes que luego nos ofrezcan en el eMule…

ComprométeteAdemás en esta Web puedes "Comprometerte" y MSN donará hasta 15.000€ para ayudar en la repoblación de un bosque en el Cantábrico.. Ya sabes… comprométete, (a mi la verdad me parece una cifra muy pequeñita).

Más información:
http://liveearth.es.msn.com/

El vídeo de Madonna de la promoción del concierto Live Earth, lo tienes aquí.

Otros Post relacionados en el Blog:
Te perdiste el concierto LIVE EARTH?

Linkin Park – What I’ve Done
Conciertos Live Earth contra el Cambio Climático
2 Oscar para Una Verdad Incómoda
Una Verdad Incómoda
Necesito una Causa para moverme