Uno de los grupos que se desgañitó en los conciertos de Live Earth contra el cambio climático fue Linkin Park, ganadores de los Grammy del año pasado. Puedes conocer algo más del grupo en su página oficial. Su música es agresiva, de estilo rapcore y nu metal. El Nu Metal es un estilo musical que combina el Metal Alternativo con el Rap, Hardcore Punk y Rock Alternativo. Es decir, no apto para oídos poco entrenados y espíritus envejecidos.. Después del vídeo tenéis la letra traducida.

Linkin Park es un grupo comprometido, prueba de ello es su fundación ‘Music for Releaf‘, creada para ayudar a la población afectada por el Tsunami y que poco a poco a sabido aglutinar otros proyectos de justicia y solidaridad. La canción se llama ‘What I’ve Done‘, o lo que es lo mismo ‘Qué he hecho?’. La temática es la de siempre, la seña de los contenidos de este blog:

una crítica a la sociedad consumista e insostenible, contra la contaminación y la devastación, contra la violencia, contra el abuso de poder, las guerras, la desesperación del hambre y a las injusticias que contemplamos desde nuestras mesas bien servidas.

La letra en inglés la puedes ver aquí. Esta es la traducción del tema de Linkin Park – What I’ve Done – (Qué he hecho?):

En este adiós no hay sangre, no hay motivos.

No he hecho más que poner excusas a miles de mentiras. Ahora me siento arrepentido y limpiaré toda mi culpa. Voy a plantarle cara a la vida, para cambiar en lo que me he convertido.

Bórrame, y olvida lo que he hecho, entierra lo que has pensado de mí. Mientras limpio esta pizarra con las manos de la incertidumbre. Así que deja que venga el arrepentimiento y limpie toda culpa de lo que he hecho. Voy a plantar cara, para tachar en lo que me he convertido.

Bórrame y olvida lo que he hecho, por lo que he hecho, volveré a empezar y cualquier cosa que venga, que pueda venir, hoy esto se acaba, estoy perdonando lo que he hecho.

Voy a plantar cara para cambiar en lo que me he convertido. Bórrame, y olvida lo que he hecho, lo que he hecho… perdóname lo que he hecho.

Otro temazo con su traducción, ‘In The End‘ lo tienes en el post Linkin Park – In The End. Y aquí encontrarás uno dedicado a los padres, que ignoran la realidad que viven los jóvenes: Linkin Park – Numb – Paralizado, aplastado, entumecido.

Aún encontrarás otras referencias en el Blog a Linkin Park, como un montaje con imágenes de Greenpeace de este tema, ‘What I’ve Done‘, mezclado con la canción ‘Are We The Waiting‘ de Green Day. Lo encontrarás en el post Greenpeace – Green Day – Linkin Park.