La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no.

(Claude Chabrol)

Me enerva como algunas personas eluden sus responsabilidades sociales con la manida excusa de que son otros quienes deben actuar… los políticos, su empresa o su vecino. Y no diría la palabra ‘enerva’ por demasiado suave para referirme a otros individuos los que han optado por parasitar conscientemente del bienestar general. Los hay incluso que se dicen progresistas, y no son más que burdos carroñeros esperando que ‘la lucha social’ les distribuya el poder y riqueza de los que ahora lo retienen. Disimulan diciendo estar en contra de la riqueza para ocultar que ‘en justicia’ la desean para ellos.

A estos no les veras comprometidos con las causas sociales, sino por los «cabreos» sociales, los de la política, de uno y otro color. No les encontraras reclamando la eliminación de la deuda externa que ahoga a los países pobres, pero sí defendiendo los intereses partidistas y llenando sus horas de conversación en conflictos nimios. No les escucharas razonamientos sobre la injusticia del norte con el sur, la sobre-explotación de los recursos, la devastación de los bosques o el cambio climático, pero son doctores honoris causa en políticas territoriales, conflictos empresariales, y otras mierdas que entretienen a las moscas.

Se puede llegar a disculpar la pereza, incluso la ignorancia puede consentirse mientras se madura. Sin embargo es detestable la condición de borregos que asume gran parte de las personas que nos rodean, estómagos consumidores de información regurgitada por los medios, tendenciosos, como circos romanos que calman a las masas con espectáculos sangrientos, sin que ninguno de sus espectadores repare en la cuenta de que el entretenimiento consiste en devorar a quienes no tienen su misma condición de ciudadanos, su misma ideología, su estado de miseria, su misma religión o su color de piel. Un día, como en el Barrio Sésamo, vamos a explicar los conceptos de ‘tolerancia’ y de ‘libertad’, y no desde el punto de vista de exigirlos sino de vivirlos.

Pues todo este rollo para dedicarles un vídeo de Mike and The Mechanics que se llama “Word of Mouth”, y que habla de borregos que no leen entre líneas y de las des-información. Este tema requiere que subas el volumen, mucho, a tope, como si tuvieras la necesidad de chillar en la cara a todos los egocéntricos parásitos sociales, para limpiarles las orejas..


http://es.youtube.com/watch?v=JYikxPcJK1I

Otros temas relacionados:
El Otro lado de la moneda… Convivimos con la injusticia que nos beneficia
Dónde hay cifras?
Pobreza… ¿POR QUÉ?
Una Vida única – Un sólo Mundo
Contra la Pobreza… Presiona!!