Concentración por una Sáhara LIBRE !!
Madrid 14/07/07 11:00 – Pza. Felipe II

Sáhara Libre

El pueblo saharaui permanece dividido por muros y campos minados, unos secuestrados bajo la ocupación marroquí y otros desplazados, en el olvido, sin territorio y sin reconocimiento. Así, día tras día desde que Marruecos ocupará ilegalmente el territorio del Sáhara Occidental en 1975.

Pasan los años y nada ha cambiado, sin referéndum, sin protección de su futuro. 32 años dando la espalda al pueblo saharaui, abandonados en campamentos de refugiados, viviendo en unas condiciones muy duras, duras como el olvido internacional.

Para mantener sus vivos sus derechos, sus recuerdos, nos concentramos las familias españolas de acogida, células infinitamente pequeñas frente al poder de los gobiernos que no hacen nada, pero células que activamente dan soporte al pueblo saharaui, a las familias del olvido en el desierto y a los niños que cada año son acogidos en España.

Queremos recordar a los políticos que son responsables de la injusticia y que deben actuar para aplicar la legalidad internacional y las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU. Recordar a toda la sociedad que aún existe un país colonizado en África, el Sáhara Occidental.

Por ello, y también para celebrar la alegría de los más de nueve mil niños que tenemos acogidos en España, nos vamos a concentrar el día 14 en Madrid.

Súmate a esta reclamación
Súmate al recuerdo
Súmate a la esperanza del Sáhara

Concentración por el Sáhara en Madrid
Cuando: 14 de Julio de 2007
Hora: 11:00
Dónde: Plaza de Felipe II de Madrid

http://saharalcala.blogspot.com/

Otros post relacionados en el Blog:
Vacaciones de acogida: Niños saharauis
Instantes fugaces y alas de un ángel