Hay meses que suenan a música, el de septiembre es uno de ellos. Tenía pensado publicar un post sobre la canción «Wake me up when september ends» de Green Day, pero veo que una amiga de argentina también a pensado en lo mismo y ha metido este tema en su blog, se ha adelantado por más de una cabeza. A ver si la próxima ocasión me da un poco de margen para un tema de Linkin Park que también tiene nombre de mes, diciembre…

De Green Day poco hay que contar que no sepas ya. Incluso el niño saharaui que hemos tenido de acogida en casa este verano se ha llevado al desierto temas de este grupo, para que suenen bien fuerte en los campamentos de refugiados del Sáhara y se espabile el Rey de Marruecos.

Green Day es un grupo de punk-rock enérgico, estridente. Son ecologistas radicales y antimilitaristas, una verdadera pesadilla para George Bush, si es que tiene pocas. Si no conoces bien a este grupo revisa estos otros post:

El tema ‘Despiértame cuando termine septiembre‘ habla de la melancolía, del tiempo que pasa rápidamente llevándose nuestra inocencia, mientras la gente que nos importa se marcha y nuestros padres mueren. Todo cambia, y no conseguimos olvidar aquello que hemos ido perdiendo en el pasado.

El primer vídeo que te publico es su versión oficial. Fue nominado en el 2006 en la MTV. Sin embargo la historia que se cuenta en el vídeo no tiene nada que ver con la letra de la canción. El director prefirío ambientarlo en las relaciones de una pareja de jóvenes que ven truncado su futuro cuando el novio decide marcharse a la guerra de Iraq. No sabemos si sobrevive o no, lo que queda claro es su rostro de angustia y que la vida no es del color de rosa que los enamorados imaginan. Lo bueno de esta versión es que viene subtitulada al español.

http://www.youtube.com/watch?v=rgBEm_G0-4o

El segundo vídeo es un directo del grupo interpretando este mismo tema. Prefiero sentir las emociones de miles de personas y ser fiel a los contenidos originales, la melancolía., aunque en este no encontrarás la traducción.

http://www.youtube.com/watch?v=uj4qfCNQB6s

Una curiosidad: Si has visto la muy recomendable película de los Simpson encontraras en su inicio una parodia de un concierto de Green Day, en el que la gente de Springfield se divierte hasta que Green Day les invita a implicarse en los problemas medioambientales… (cosas irónicas de la serie Los Simpson). Aquí puedes ver esa escena: Simpson La Película

* Otros contenidos de Música (similar) de este Blog:
Pulsa aquí.

Nickelback – Far Away

Linkin Park – In The End

Linkin Park – What I’ve Done – Qué he hecho

Greenpeace – Green Day – Linkin Park

Etiquetas de Technorati: , , , ,