LA ANFITRIONA Y EL INVITADO: María Rosa Golía fue la organizadora de la reunión que contó con el testimonio de Alejandro Muñoz.

«…Primero impotencia, rabia, ira, no sé, entre medio pena, …no sé, humillación, pero sobre todo, una rabia y una furia, porque te están aplastando, a pesar de que tu eres el lesionado, tu eres la víctima, te pisotean con todo el poder que tienen…«

Negligencias médicas, como la sufrida por Alejandro Muñoz Escudero, un nuevo amigo de Chile, que viene presentado de la mano de una mujer luchadora, María Rosa, en la foto les vemos a los dos en una reunión organizada por María Rosa como representante de la Comisión de Colaboradores de la Alianza Mundial para la Seguridad del Paciente.

Alejandro Muñoz ha sabido rehacer su vida, es un escultor que talla la madera con delicadeza, la que no tuvieron los cirujanos que le condenaron a no bailar, a no trabajar, a no jugar con sus hijos, a no saltar del sillón cuando su equipo gana un partido.

En el siguiente vídeo podrás ver un reportaje de este caso. Tras su emisión, los implicados interpusieron una demanda contra la cadena de televisión TVN.

Si tienes más casos, si necesitas compartir tus inquietudes sobre las negligencias médicas, visita el Blog de María Rosa, a parte de ser una argentina encantadora verás que es una persona muy comprometida y abanderada en la defensa de los derechos de los pacientes:

http://drgoliamiguel.blogspot.com/

(este post está promovido por María Rosa como parte de una cadena masiva de amigos en apoyo de Alejandro Muñoz)