Decía Gandhi que ‘aquellos que retienen y atesoran bienes que no necesitan son iguales a los ladrones’, y mucho antes dijo Voltaire que ‘quienes tienen miedo de los pobres no son dignos de ser llamados ricos’. Con estos dos argumentos sencillos, una música impactante y las espléndidas fotos que me ha enviado Fire he creado el vídeo que ahora verás.

La pobreza es el argumento, la extrema pobreza de quienes viven en estercoleros. Las imagenes pertenecen a varios lugares pero casi todas son de basureros de  Thailandia, lo que se conoce como WasteLand. Thailandia es una de las economías emergentes y su emblema son las Torres Petronas, unas de las más altas del mundo, nido de especuladores financieros y bancos internacionales que atesoran grandes riquezas. Un gran constraste, ¿verdad?

Mi hijo pequeño está aprendiendo qué es un ser vivo de la especie humana: Aquellos que nacen, crecen, se desarrollan, se reproducen y mueren, añadiendo que se relacionan y tienen sentido de su existencia. Pues estos seres vivos humanos que ahora verás crecen, se relacionan, se desarrollan y sienten, que su única existencia está entre la basura. Para leer este párrafo habrás dedicado apenas 7 segundos, a ellos les lleva toda la vida vivir en esa situación.

Después de ver las imágenes pensé si tenían algún sentido los problemas que habitan en mi cabeza, y me dije que ninguno de ellos tiene más valor que la mierda que rodea a todos estos seres vivos hombres. Después de ver el vídeo, pregúntate a ti mismo si alguno de tus problemas actuales tiene más valor que la basura en la que se crecen y se desarrollan estos parias del mundo. Consuélate, haz la cuenta de cuantos están detrás de ti. ¿No sabes cuántos pobres hay detrás de ti?, pulsa, si, si, pulsa aquí. Te sorprenderás de lo bien que estás, y si no lo ves tienes un gran problema, tienes más mierda en el cerebro que esta gente bajo sus pies.

La música de este vídeo es de Dishwalla. Quizás hayas oido este tema, Angel or Devils, en la primera temporada de la serie SmallVille. Dishwalla se ha escindido como grupo pero estaré ansioso de conocer los nuevos trabajos de J.R. Richards, el líder, vocalista y compositor del grupo.

Este tema tiene una fuerza impresionante, una profundidad que te envuelve, y sólo cuenta con el soporte de un piano y la voz de J.R. Richards. Si no te impresiona esta voz, esta melodía, corre, ve corriendo al médico, algo grave te pasa. Porque es sin lugar a dudas, al menos para mi, el sonido vocal que más me impacta, ¿verdad Miriam?. Es mi tema preferido, y espero que pueda ser el tuyo, es monumental, único, magnético.

Un post que también te recomiendo leer es: Pobreza… ¿POR QUÉ?

Otros vídeos relacionados con la pobreza que he publicado en YouTube:

Pobreza Cero – ¿Por qué presionar?

No Hay Tiempo que Perder – Pobreza

Otros post relacionados con Dishwalla en el Blog:

Pulsa aquí – y esta es la Web de J.R. Richards

A ver cuando sacas un nuevo album o das un concierto que nos pille a menos 3 horas de avión, que pa’lla vamos.

Mi canal de vídeos favoritos en YouTube:

http://www.youtube.com/jemanlin