Mi cajita de amigos y amigas se llena incomprensiblemente de argentinos y mexicanos, no hay nada que les provoque ni que les invite, simplemente parecen ocupar cada espacio por el que me desenvuelvo y destacan entre las cabezas multi naciones de cada lugar.

ANyRV, es una nueva amiga que escribe del derecho y del revés. Se ha unido accidentalmente a mi red de Neurona.com, y claro, es argentina, y como no podía ser de otro modo también tiene un blog, y decir «amiga» te estoy contando que es una persona maja y de la que se puede aprender mucho.

Lo que parece que no sabía ANyRV es que escribe maravillosamente, quizás la falta de feedback no la haya animado a escribir nada más que unos poquitos post, pero espero que le retornen muchas buenas impresiones y continúe relatándonos sus historias.

Que escribe bien podrás comprobarlo en su blog y con este pedacito de vivencia que ha querido compartir. Es un sencillo texto escrito mano a mano con su niña, y que está relacionado con la paz y la no-violencia. En el cole a su hija le pidieron un trabajo de redacción y colores, y el resultado fue esta pequeña perla:

En casa nos pusimos a pensar que si hacemos daño a otros eso está muy mal, porque no nos gusta que nos hagan daño a nosotros. Y que no deberíamos hacer cosas que no nos gusta que nos hagan. Entonces entendimos que no hacer daño ni pupa a otros sería:

– no pegar
– no empujar
– no dar patadas
– no tirar del pelo, ni de las orejas
– no arañar
– no escupir
– no gritar
– no … miles de etcéteras que el lector mismo podrá rellenar

Y de pronto nos dimos cuenta que para hacer cosas buenas podemos empezar hoy mismo, y que si empezamos hoy mismo y lo seguimos haciendo así cada día, es posible que el mañana de nuestros niños y niñas sea no-violento.