Karen Carpenter desde muy joven quería dedicarse a la música y le encantaban los instrumentos de percusión. Aunque sus padres  no pensaban igual, no porque no les gustará la música, todo lo contrario, si no porque preferían que quien debía de recibir su apoyo era su hijo Richard. Mientras el hermano de Karen recibía clases de piano ella tenía que contentarse con soñar que algún día llegaría a formar un grupo.

Karen fue la cara amable y la voz romántica del grupo The Carpenters, hasta que después de leer una crítica musical, en la que la llamaban regordeta, se puso a probar miles de dietas insanas provocandola una anorexia nerviosa. Murió el 4 de febrero de 1983, a los 32 años, pero nos dejo temas tan bonitos como los que aquí tienes ocasión de ver. No soy un experto en música, quizás tu tengas una opinión más válida ¿No te parece que el estilo de The Carpenters influenció a ABBA?

El tema de cabecera es «Rainy Days And Mondays«, los días de lluvia y los lunes me vengo abajo. Una triste canción que dice que a veces uno no es consceinte de que realmente todo va bien, empeñándose en mirarse adentro y sentirse sólo, pero siempre hay alguien que nos ama.

El segundo vídeo es «Close to you«, pagado a ti. En la canción Karen Carpenter se pregunta por qué las estrellas se descuelgan del cielo para acercarse a ti, por qué los pájaros s reunen entorno a ti. Dándose cuenta ella de que cerca de ti todo es maravilloso.

 

Otros temas que recordaras:

We’ve only just begun

Yesterday once more

Ticket to ride (versión del tema de The Beatles)

Etiquetas de Technorati: