«Llegará un tiempo en que los pájaros caerán del cielo, los animales de los bosques morirán, el mar se ennegrecerá y los ríos correrán envenenados. En ese tiempo, hombres de todas las razas y pueblos se unirán como Guerreros del Arco Iris para luchar contra la destrucción de la Tierra». (Leyenda de los indios «Cree»)

Hoy 15 de Octubre de 2007 cerca de 16.000 bloggers de todo el mundo, que reúnen a 20 millones de lectores, dedican un post para hablar del Medio Ambiente bajo la campaña Blog Action Day.

Este modesto blog es una gota en el mar pero como decía Teresa de Calcuta, el mar no sería el mismo sin ella. Como esta, hoy miles de gotas suman hoy su preocupación por el Medio Ambiente y expresan un:

NO HAY TIEMPO QUE PERDER, EL MOMENTO ES AHORA

No va más. El modelo de capitalismo insostenible, el «todo vale mientras me lo pueda permitir», el mirar para otro lado, y tantas vanidades que rigen nuestro modelo de vida tienen que cambiar.

Despilfarro inconsciente. El consumo de combustibles fósiles sigue sin freno, sin darnos cuenta de que es un recurso que ha persistido en el planeta durante el paso de todas las generaciones anteriores de seres humanos, y desde su explotación, en tan sólo 3 generaciones agotaremos el petróleo.

Este modelo de desarrollo actual es artificial, vivimos de un crédito hipotecario que hemos robado a nuestras generaciones futuras, al que no podremos hacer frente pues consumimos todo cuanto a perdurado sin darnos cuenta de que no es renovable ni reemplazable.

No nos queda tiempo ni excusas para retrasar soluciones reales que pongan freno al mayor problema medioambiental del planeta«. (Juan Lopez de Uralde, Director de Greenpeace España)

En el mes de junio monté un vídeo para agradecer a los activistas de Greenpeace y a la propia organización su labor en favor de un planeta vivo. Hoy lo vuelvo a publicar aquí, quizás compensando con ello mi incapacidad para hacer algo más que divulgar la causa ecologista y pagar mis cuotas de socio de Greenpeace.

Greenpeace Go! Go! Go!

(que debe de ser algo así como: Con dos cojones, pa’lante Greenpeace)   🙂

También vuelvo a traer un vídeo de Macaco con el tema Tierra Madre. Me encanta esta parte de la letra que mezcla la acción no-violenta  con la concienciación:

O NO LO VES?? va muriendo lentamente, Mama Tierra… No se trata de romper ventanas, ni farolas ni de cara, mejor romper conciencias… equivocadas…

OYE!!!… nadie nos enseñó ni a ti ni a mí, nadie nos explicó ni a ti ni a mí, mejor aprender, que corra la voz y quizás conseguir… ponte en pie.

PONTE EN PIE

NO HAY TIEMPO QUE PERDER

EL MOMENTO ES AHORA