Hace tanto tiempo de aquello…, pronto habrán pasado 20 años. Aún recuerdo como empezó y como la música hacia de background en los momentos en los que el corazón comenzaba a reclamar su dominio. Con música como la de Reo Speedwagon escuché las palabras "te quiero" y di mi compromiso de caminar junto a quién es mi mujer.

También hubo temas como Landslide de Fleetwood Mac que nos acompañaron en los primeros momentos de pasión.

Aquel final de los ’80 estaba plagado de acontecimientos. Nació mi compromiso con las ONGs, con Greenpeace y con Amnistía Internacional, mucho tiempo se ha andado y cuanto han cambiado las cosas. También en esos años inicie mi camino en la Informática, creando una pequeña empresa de consultoría y distribución, que duró tres años.

Después de tantos años, nunca he dejado de escuchar el sonido de esta banda de rock, y hoy de nuevo ha vuelto a recordarme tiempos pasados. Por aquel entonces, al final de los ’80, no tenía ni idea de lo que decía la letra de la canción Can’t Fight This Feeling, así que hoy voy a darle sentido a este recuerdo del pasado:

Ya no puedo pelear con este sentimiento por más tiempo, y todavía tengo miedo de dejarlo fluir. Lo que creció como una amistad, ha crecido con más fuerza, sólo espero tener la fuerza para mostrarlo.

Me digo a mi mismo que no puedo esconderlo para siempre, me dije que no había motivos para tener miedo. Porque me siento tan seguro cuando estamos juntos. Tu le diste sentido a mi vida. Tu haces que todo sea claro e incluso vagando, te tengo a la vista, tu eres una vela en la ventana, en una oscura y fría noche de invierno.

Y acercándome tanto, como nunca había pensado… No puedo seguir peleando contra este sentimiento. He olvidado por qué empecé a luchar.

Ahora es el momento de acercar esta barca a la orilla, y tirar los remos, lejos, para siempre. Porque no puedo seguir peleando contra este sentimiento. Y si tengo que arrastrarme por el suelo, para pasar aplastado por debajo de tu puerta. Cariño, no puedo seguir peleando con este sentimiento.

Mi vida ha sido un torbellino hasta que te conocí, he estado dando vueltas en círculos en mi mente. Y siempre parece que te estoy siguiendo, porque tu me llevas a lugares que yo solo no podría encontrar.

No puedo seguir peleando contra este sentimiento.

REO SPEEDWAGON – Can’t Fight This Feeling

 

A veces en los conciertos pedíamos un bis, otra!!, otra!!, pues aquí va otro tema de Reo Speedwagon: ¿Lo recuerdas?, se trata del tema Keep on Loving You (Te seguiré queriendo):

 

REO SPEEDWAGON – Keep On Loving You

Y ya que hemos hablado de Fleetwood Mac, pues aquí está el tema Landslide. Una vez leí en un foro que "nadie podía permanecer vacío, ajeno de sentimientos, mientras se escucha esta canción en la voz de Steve Nicks". La voz ronca de una mujer menuda, que se incorporó en los inicios de Fleetwood Mac cuando el líder del grupo la descubrió en un burdel, si, has leído bien, Steve Nicks era una prostituta que escondía una fuerza interpretativa y un talento inconfundible. Después de oír su voz uno se queda marcado para siempre. Espero que la disfrutes, pero antes he de decirte que este vídeo es reciente, y  Steve Nicks tiene muchos años ya encima, aunque su voz sigue siendo SU VOZ:

 

FLEETWOOD MAC – Landslide

Oh, espejo en el cielo, ¿Qué es el amor? ¿Podrá el niño que llevo dentro de mi corazón superarlo?….