image

Imagen de una ejecución dictada por la ley Sharia

Después de hablar de la violencia de género y todo lo que eso significa, aún hay noticias que no dejan de asombrarnos.

Shi’ite, de 19 años que fue secuestrada y violada por siete hombres. Pues, y así son las cosas en el Islam y con la ley Sharia en la mano, la han condenado a  a 200 latigazos y 6 meses de cárcel.

¿Por qué? ¿Cómo se explica un injusticia tan cruel?. Porque en Arabia Saudí hay leyes que consideran que una violación a una mujer es provocada o asimilada como si se tratará de un encuentro extramatrimonial. Además, según los principios wahabitas, una interpretación muy estricta de la Sharia (ley islámica), las mujeres no deben estar en presencia de hombres ajenos a la familia y, en público, deben cubrirse de la cabeza a los pies.

Nada nos asombra cuando pensamos en estos países, en los que las relaciones humanas no son igualitarias, sino que son sociedades de poder, dominio y sumisión por parte de los hombres hacia las mujeres. Esos latigazos son ejercidos de forma global a los que creemos en los Derechos Humanos. A los que defendemos la libertad y en la igualdad.

Visto en Lápices para la Paz

Y no hablemos de la homosexualidad…, la siguiente imagen recoge los momentos previos a la ejecución de dos jóvenes acusados de… quererse

Etiquetas de Technorati: ,,