CHILE – Verónica Bas y Mevlana del Blog chileno Estamos en Peligro me piden que divulgue este comunicado e invite a sumarse a todos los chilenos a esta protesta:

17 y 18 DE DICIEMBRE:

PROTESTA PACÍFICA CONTRA CAZA DE BALLENAS Y PETICIÓN PARA QUE EN CHILE SE CREE UN SANTUARIO DE BALLENAS.

A través de la presente carta se invita a todas aquellas personas chilenas y medios de comunicación que se sientan comprometidas con el medio ambiente y la vida animal a unirse a una campaña que pretende protestar de forma pacífica por la cruel matanza de ballenas que está realizando Japón según ellos con fines científicos.

  1. Pedirle al Gobierno Chileno que evite la entrada de barcos Japoneses a nuestros territorios para llevar a cabo la injustificada caza de ballenas.
  2. Obligar al gobierno Chileno a que muestre su postura ante organismos internacionales.
  3. Que se impida ahora y en un futuro la caza de ballenas.
  4. Declarar las aguas jurisdiccionales chilenas como Santuario de Ballenas.

Manifestación
17 y 18 de diciembre 2007

Existen tres modos de manifestarse:

1. Colocar en el automóvil, bicicleta, micro, taxi u otro medio de transporte el siguiente mensaje dirigido a la presidenta de nuestro país, la Sra Michelle Bachelet:

“ PRESIDENTA BACHELET, IMPIDA LA CAZA DE BALLENAS POR PARTE DE JAPÓN”

2. La segunda forma de manifestarse es usar en la muñeca amarrada o enganchado en alguna parte de nuestra vestimenta un lazo verde ya sea de cinta, lana u otros.

3. La tercera y tan importante como las otras es firmar la carta que Greenpeace ha elaborado. Pulsa en la imagen y manifiesta tu postura en contra de la caza de ballenas: