Según un artículo publicado recientemente en El País, los responsables ambientales del gobierno de Zapatero ponen el grito en el cielo cada vez que escuchan que España es la oveja negra climática del mundo por ser el país más incumplidor con sus compromisos de reducción de emisiones de CO2 a efectos del Tratado de Kioto.

Esta retórica defensiva practicada por el gobierno español sobre las emisiones destructoras del clima, afirma que España está bastante por debajo la media de la Unión Europea. [+] Más…

El debate político español sobre la destrucción del clima es superficial y cosmético. Apenas toca la superficie de las urgentes medidas que necesitamos. Es falso que con unos cuantos retoques todo pueda seguir igual en la economía y en la sociedad.

Si realmente queremos reducir nuestra dependencia del petróleo es imprescindible tomar algunas nuevas y atrevidas medidas para ecologizar la economía, nuestro marco fiscal y nuestros estilos de vida y de consumo. Aquí van algunas pocas de las propuestas incómodas. Algunas de estas han sido apoyadas en principio hasta por el mismo gobierno francés. [+] Mas..

Escrito por: David Hammerstein, Eurodiputado.