"Imagina que no hay posesiones", esa fue la frase que sirvió de sentencia de muerte para John Lennon. Su asesino no podía soportar la idea de que un hombre, tan famoso e inmensamente rico, pudiera decir esas palabras en la canción Imagine.

Hoy es el aniversario del absurdo asesinato de John Lennon, y hoy había montado un vídeo con el soporte musical de un tema suyo, "Oh, My Love", interpretado por Jackson Browne para el álbum Make Some Noise que Amnistía Internacional editó en la campaña para salvar Darfur

El vídeo que he subido a YouTube contiene hermosas fotografías de lo que he yo he denominado ‘Otro Mundo’, un encuentro entre el fotógrafo y la realidad que vive la inmensa mayoría de la población olvidada. Estás fotografías fueron premiadas en un concurso internacional auspiciado por la ONU.

Las fotografías las descargué hace meses y la canción de Lennon la vengo escuchando en la última compilación que grabé para el coche. Resulta curioso que el vídeo lo he creado antes de ver en la televisión que era el aniversario de la muerte de Lennon, así que además de mostrar la realidad de la pobreza servirá para hacerle un homenaje a este músico comprometido con la paz.

Aprovechando una nueva funcionalidad de YouTube, este vídeo también es mi vídeo-tarjeta de navidad que dedico a todos mis amigos y amigas:

Una postal para felicitaros en la llegada de estos días tan entrañables y desearos lo mejor en el año 2008: Paz, Felicidad y que podáis cumplir vuestros Sueños. Una postal para recordar que hay Otro Mundo lleno de esperanzas.

FELIZ NAVIDAD, PROSPERO Y SOLIDARIO 2008

 

La canción es muy sencilla de entender, aquí tienes la traducción de "Oh, My Love"  cantada por Jackson Browne:

Oh, mi primer amor de mi vida
Mis ojos están bien abiertos.
Mis ojos pueden ver.
Veo el viento,
Veo los árboles.
Todo está claro en mi corazón.
Veo las nubes,
Veo el cielo.
Todo está claro en nuestro mundo.

Oh, mi primer amor de mi vida

Mi mente está abierta.
Mi mente puede sentir.
Siento el dolor,
Siento los sueños.
Todo está claro en mi corazón.
Siento la vida,
Siento el amor.
Todo está claro en nuestro mundo.

 

FELIZ NAVIDAD, PROSPERO Y SOLIDARIO 2008