Una de las grandes enfermedades es no ser nadie para nadie.” -Teresa de Calcuta-

 

…Habla de tus Sentimientos

Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades, ansiedad o en la apatía del alma. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera en tu cuerpo. Entonces, vamos a sincerar y a compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, nuestros errores!… El diálogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia!

 

…Toma Decisiones

La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana es hecha a base de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros.

 

…Busca Soluciones

En absoluta tranquilidad y con plena atención solo hacia tu persona vas a buscar soluciones. Las personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo… Mejor es encender una vela que lamentar la oscuridad. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

Despacio, tienes tiempo, nadie te apresura, ni presiona, estas tu contigo mismo y nada ni nadie perturba este momento absolutamente tuyo.

 

…No Vivas de Apariencias

Elige no vivir nunca de apariencias, fundamentalmente no te mientas a ti mismo jamás. Quien esconde la realidad finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón, etc., pero está acumulando toneladas de peso… Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz.

Sin miedo, sin vergüenza de ningún tipo, absolutamente Libre.

 

…Acéptate

El rechazo de uno, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a si mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.

Despacio, tranquilo, siente la Paz que te regalas a ti mismo, siente que desde el centro de tu pecho sale un rayo de suave luz celeste.

 

…Confía

Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relaciones. La desconfianza es falta de fe en sí, y en los otros.

Toma conciencia lentamente hasta de los músculos de tu cara, hace rato ya que los has relajado, lentamente y sin porque, como simple parte del ejercicio dibuja una sonrisa…

 

…No Vivas en la Tristeza

El buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es salud y terapia.

 

El secreto de la salud, mental y corporal, está en no lamentarse por el pasado, ni preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.” -Buda-

"Tienes el hábito de guardar lo que sientes, broncas, resentimientos, tristezas, miedos, personas, etc. Pero es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a tu vida.  Es preciso eliminar lo que es inútil en ti y en tu vida."

Gracias a quienes han enviado el soporte de estos textos. A veces las palabras son un arte.