Escribo esta breve nota en el blog, fuera del ámbito habitual de su contenido, para dar una buena noticia para los geek locos como yo: Por fin Microsoft ha dado sentido a su frase de marketing, "mejorando la experiencia del usuario", y ha incluido una actualización para XBOX 360 que permite que la consola reproduzca los vídeos con formato mpeg4, es decir los DivX y Xvid.

Con esta actualización de la consola nos evitamos usar el Media Center Extender con el pirateo del software adicional Transcode360 para poder hacer el streaming de vídeo en estos formatos desde una conexión al ordenador. Ahora basta con ir a la pestaña de Multimedia del interface de la Consola XBOX 360 y reproducir los vídeos que generosamente las redes p2p (eMule o Ares) nos dejan en el disco duro del ordenador. Inmediatez, comodidad y cero grabaciones de DVDs.

Adiós a los problemas de configuración, a los firewalls, a la conexión al Extender de Windows XP Media Center Edition o a mi Vista Ultimate, adiós a las esperas, a los cortes, a la tensión en la que me ponían cada vez que se sientan a ver cine, series, tv, en mi casa. Adiós Extender…

 

imagen hero

P.D.: Gracias a Albert Griscti-Soler, creador de Transcode360, miles de usuarios en el mundo hemos disfrutado hasta ahora del cine doméstico en pantalla grande, sentados cómodamente en un sillón y sin ‘quemar’ DVDs, sin limitaciones. Es sorprendente como personas como Albert Griscti-Soler, un germano-italiano que vive en Inglaterra, son capaces de desarrollar soluciones más o menos complejas que hacen la vida más fácil a los demás. No sería honesto desinstalar el ya innecesario Transcode360 sin reconocer la generosidad y el talento de personas como Albert Griscti-Soler.