Dentro de pocos días se presentará el álbum en solitario de J.R. Richards, líder, vocalista y compositor de todos los temas del grupo Dishwalla, con quienes dejó su huella en la historia reciente de la música, imprimiendo una voz que parece romper la estratosfera. Dishwalla, banda de rock alternativo persistente, grabó cinco álbumes en 13 años, y durante todo ese tiempo, este grupo de Santa Bárbara (California) supieron tejer una red de fieles seguidores por todo el mundo, no tanto por el marketing, que no ha existido, sino por la sencillez con la que se han acercado a su público.

El próximo álbum  de J.R. Richards se llama "The Ghost of Sorrow", el fantasma de la tristeza. Espero que esté cargado de temas intimistas y profundos como los que han sembrado parte de la banda sonora de mis últimos años y, que también han dejado, como es lógico, su huella en algunas entradas de este Blog y en alguno de los vídeos que he subido a YouTube, como "Wasteland – Pobres en la Basura", del que el propio Richards se sintió muy satisfecho.

Algunas de las pistas del nuevo disco las irá presentando poco a poco en Internet y yo espero que una de ellas sea "A Beautiful End", un final feliz, de la que su propio autor dice: "Es una de esas canciones que aún me golpea en lo más profundo cuando la oigo. Estoy esperando que la gente conecte con ella con la misma fuerza."

imageOtro de los temas esperados es "You’re the Only Way Home", tu eres el único camino a casa. "No he escrito muchas canciones de amor en el pasado … pero soy un romántico oculto, por lo que no me sorprende ver que el amor encuentre su camino en este disco", explica Richards. "No es una canción de amor en el sentido tradicional … cuando canto, hay demasiada desesperación en mi voz ".


Más temas e información de Dishwalla en este Blog pulsando aquí.

Estos son los vídeos de Dishwalla que hay en mi lista de reproducción de YouTube: