logo.pngLugar: Alcalá de Guadaíra (Sevilla – España)

Cuando: Viernes 9 de Mayo al Domingo 18 de Mayo

La III Semana Ecologismo Positivo es un encuentro entre todas las partes de la sociedad para poner encima de la mesa soluciones para combatir los efectos del cambio climático.

Según los organizadores, ADEM:

El "ecologismo positivo" no puede quedarse en un asunto puramente de ciencia, porque sería una falta de ética gravísima al tratarse de un tema que nos afecta a todos. La nueva ecología debe abrirse a la solidaridad para revisar nuestro modelo de vida que centramos en un progreso ambicioso, de unos cuantos, que nos lleva a agotar fuentes de energía, talar bosques primarios, contaminar el planeta, empobrecer la tierra, y abandonar a millones de personas en la pobreza absoluta, por culpa de nuestra irresponsabilidad y nuestro ego hiperconsumista.

Tenemos y debemos formar parte de una conciencia ecológica global que permita un desarrollo sostenible y crear un nuevo orden económico mundial, sostenible y solidario con nuestro planeta.

Sin negar el aspecto positivo de progreso, es necesario que el hombre actual vuelva a ser el hombre "arcaico" en su actitud respetuosa y reverencial hacia la naturaleza. Lo que le ocurra a la Tierra, le ocurrirá a los hijos de la Tierra.

Más Información: http://www.ecologismopositivo.es/

Gracias Míriam por la información y por dedicarte al éxito de este "tu" evento.