Nos asomamos a la vida con grandes ilusiones, como si estuviésemos en un centro comercial, con espacios inmensos llenos de ofertas y escenarios, sin que nadie pudiese ponernos límites, ni en el tiempo ni en las cosas que podamos hacer nuestras.

Piensas que tienes toda la vida por delante, sin que nadie más que tú o la mala suerte puedan estropearte el futuro. Incluso piensas que la muerte y las desgracias que ves a tu alrededor son parte de un decorado, parte del escenario de la vida por el que tú te mueves, bien separado y distante.

Pero, la verdad sobre nuestro paso por este mundo la irás tomando en pequeñas cucharadas, porque la vida es una verdad, a veces desagradable y amarga. Del mismo modo que la vida, al principio, nos ofrece horizontes sin límites, historias que sentir, papeles que interpretar, llega un momento que nos recuerda que el único argumento de esta obra es crecer, envejecer y morir. En tu mano está improvisar…

La vida va en serio… no hay tiempo que perder.

Para darle musicalidad a estos pensamientos, he rescatado un mp3 de Loquillo y los Trogloditas que pone música a un poema que lleva por título "La Vida por delante". Tras maquetarlo y fijarle la letra para que tome fuerza, lo he publicado en YouTube. Espero que te guste el resultado.