‘Rock in Río 08’ creará un bosque y plantará 50.000 árboles para reducir las emisiones de gases que genere el festival

Fuente: ECOticias.com / EP

image La promotora de conciertos ‘Rock in Río 08’creará un bosque en Arganda del Rey, sede del festival en Madrid, y plantará 50.000 árboles en Getafe como parte de un plan para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero que genere el festival y sus colaboradores o proveedores, según informaron hoy los organizadores.

En esta edición, las alteraciones climáticas serán la base del proyecto social. Así, el Bosque de la Música incluirá áreas forestales, montes, prados y espacios libres. Como parte del mismo proyecto, los responsables aseguraron que también se creará el Parque de las Alteraciones climáticas, que tendrá zonas muy pobladas de árboles, otras con menos densidad y las últimas con el terreno desertizado. Asimismo, junto a sus patrocinadores, la organización del Rock in Río plantará 25.000 árboles en Bosque Sur (Getafe) en mayo, y después de contabilizar la venta de entradas, otros 25.000.

La iniciativa incluirá un programa de reducción de las emisiones de gases dentro del festival de música. En este sentido, los autobuses gratuitos que trasladarán a los asistentes serán híbridos (con un motor de combustión interna y otro eléctrico. Además, en la ciudad del Rock se usarán vasos reutilizables y reciclables; habrán contenedores de recolección selectiva y se incentivará a la utilización de materiales biodegradables. En cuanto a la energía, los organizadores afirmaron que estudian la posibilidad de utilizar fuentes alternativas, como biocombustibles y la búsqueda de iluminación de bajo consumo.

El Rock in Río nació en Río de Janeiro en 1985 dando paso al proyecto social "Por un Mundo Mejor", que mediante distintas actividades pretende sensibilizar y movilizar a sus seguidores sobre la necesidad de cambiar ciertos comportamientos respecto a diversos temas sociales. Hasta el momento y gracias al evento, miles de jóvenes terminaron sus estudios en aulas creadas en comunidades de Río de Janeiro y junto a la UNESCO se pusieron en marcha 29 proyectos para luchar contra la violencia. Contará con la participación de artistas como Shakira, Lenny Kravitz, Metallica, Alejandro Sanz, Manolo García, Alanis Morissette, Amy Winehouse, Bod Dylan, …entre otros muchos.