Fuente: Greenpeace España

 

Transgenicos? No, gracias. Se trata de un experimento a gran escala basado en un modelo científico que está en entredicho, traspasa las barreras que separan las especies y permite crear seres vivos que no existían en la naturaleza. Los efectos sobre los ecosistemas son irreversibles e imprevisibles.

Por ejemplo, el maíz transgénico que se cultiva en España lleva genes de bacteria que le permiten producir una sustancia insecticida, ¿¿?? y te la comes… En cuanto a la patata transgénica, ¡contiene un gen que confiere a sus células resistencia a antibióticos! Si esto se libera en el medio ambiente, podría causar serios problemas en el tratamiento de enfermedades como la tuberculosis.

La industria afirma que los cultivos transgénicos pueden alimentar al mundo, sin embargo esto jamás se ha demostrado. Frecuentemente los países que más transgénicos producen son los que más hambre tienen.

El 7 de mayo tendrá lugar en Bruselas una importante votación sobre transgénicos. La industria agroquímica quiere que la UE le permita cultivar maíces que producen pesticidas y patatas transgénicas antibióticas…

Si quieres que los comisarios digan NO… escríbeles:

image

Más información en el Blog sobre este asunto:
ALIMENTOS TRANSGENICOS: NO GRACIAS 🙁