Tengo un compañero, que trabaja en Huelva como comercial, que es un apasionado de la música, pero realmente su dedicación a la música va más allá de un hobbie, lo suyo es la investigación musical, la maquetación de calidad, rescatando los sonidos étnicos más diversos. Cada cierto tiempo edita un CD con las recopilaciones que va montando y se las entrega a sus clientes.

Cuando recibo una copia de sus montajes sé que voy a descubrir cosas nuevas, y en este último envío me sorprendí con los sonidos de África, los cánticos, los coros y las canciones tribales de un continente que te transporte a la esencia de lo más valioso, con la sencillez de sus composiciones y sus instrumentos, en los que resaltan, aunque suene a tópico, los tambores….

No voy a emular a este amigo porque haría el ridículo, así que con un toque de humor, le voy a dedicar unos vídeos que he rescatado en mis torpes investigaciones…, en este puente festivo no doy para más. Se trata de un batería africano que está comenzando y tiene mucho futuro por delante, eso sí, mientras no acaben con su habitat. Seguro que sorprenderá a mi compañero, bueno al menos le hará reír con mi torpeza.

Este batería le da a todos los palos, lo mismo imita a Phil Collins que a Deep Purple…

Deep Purple By Cadbury Gorilla:

Phil Collins By Cadbury Gorilla:

Ya fuera de bromas, y volviendo a Europa, …y para no dejar mal al gran Phil Collins, vamos a trasladarnos a un concierto que dio en París hace bastantes años… que bueno hubiera sido estar allí…