Hace un año te invitaba a levantarte, a ponerte en pie… Y hoy la invitación me la dirijo a mi mismo… El destino tiene un remo, yo el otro, y entre ambos avanzamos, chocamos o sorteamos las rocas y los remolinos…

En aquella entrada hablaba de SwitchFoot, un grupo de rock cristiano, si, si, no siempre son las novias y el desamor las que inspiran las canciones y, por qué no un grupo, un buen grupo, con inspiración divina?, 😉
Otro de los grupos de rock alternativo que os sugiero es SwitchFoot, con 6 álbumes publicados y una trayectoria que mantiene un estilo contundente y cargado de letras impregnadas de mensajes. Os hablé de ellos en el post de ‘Un paseo para recordar‘, y en el de ‘Algún día… las cosas irán a mi manera‘. Uno de los temas que les ha hecho famosos es ‘Dare You to Move’, su letra te invita a…
…que muevas el trasero, que te impliques, que tomes conciencia de que ha llegado el momento de levantarse del suelo, y de preguntarte «Quién eres y quién podrías ser», plantearte una lucha personal y descubrir «cómo es y cómo debería ser» cuanto te rodea.
Personalmente, cada año que pasa me vuelvo más radical, la experiencia descubre aquello que realmente importa. Me trae al fresco las veleidades de la basura sensacionalista, los sapos que salen de la boca de nuestros políticos, y me asquean los egoísmos sociales, la esclavitud de la militancia partidista, deportiva o mediática.
No sigas permitiendo que te conviertan en plebe complaciente, alimentada por «el poder de lo que puedes comprar». No permitas que el ‘sistema’ te use como una pieza más del engranaje. La letra de esta canción dice:

«Bienvenido al planeta, bienvenido a la existencia…
estamos todos observándote, te estábamos esperando…
lo que ocurre ahora nunca había sucedido
Bienvenido al desastre, bienvenido a la resistencia…
Estamos en tensión, entre quien eres y quien podrías ser,
entre como es esto y como podría ser,
¿Piensas seguir corriendo para escapar de ti mismo?

Te reto a moverte, te invito a levantarte del suelo…

Pon el sonido bien alto… que la disfrutes.