image Nos hemos convertido en una jauría de alimañas rabiosas, apropiándonos por la fuerza de lo que no nos pertenece, y que destruimos porque no los sabemos entender ni valorar. Lo que llamamos pomposamente “Economía”, y “Política”, sólo consiste en causar daño continuamente a un enorme número de personas, y a todos los demás seres. La Tierra nos da la oportunidad de disfrutar una existencia breve pero hermosa, única en todo el Universo. Pero no la sabemos experimentar y apreciar. Y por ello, a consecuencia de nuestra ceguera, tal vez muy pronto se hará imposible la continuidad de la vida misma sobre este Planeta. (ConcienciaPlanetaria)

 

image Estas son algunas de las líneas del documental «La Undécima Hora», presentado y producido por Leonardo DiCaprio, que junto con el activista y documentalista Kenny Ausubel promueven un movimiento atractivo: Ser Bionero.

La deforestación, la desertización, el derretimiento de los casquetes polares o el cambio climático son claros ejemplos de que la Tierra está en crisis. Así lo creen los denominados "bioneros", un grupo, también conocido como Instituto del Patrimonio Colectivo. En cualquier caso, sus responsables se muestran optimistas, y creen que si bien los seres humanos han causado el problema, también pueden arreglarlo. Para ello, recomiendan copiar a la naturaleza, que no produce desechos y no desperdicia nada. Leer más… (en Ecoticias).

"Si hemos creado el problema igualmente podemos solucionarlo”. Agricultura ecológica, gestión racional del agua, economía solidaria, conservación de  la biodiversidad biológica cultural y espiritual son algunas de las propuestas que los bioneros.