Han enviado cartas reclamando 20 millones de euros y acusando a Greenpeace de "hundir los precios hasta un 50%" tras mostrar unos fotomontajes de cómo quedará La Manga con la subida prevista del nivel del mar por el cambio climático". En relación a las imágenes del libro "Photoclima" alegan que "Greenpeace manipuló la subida prevista, de medio metro, para crear alarma. Ha hundido el mercado inmobiliario: nadie compra y todo el mundo ha puesto su casa a la venta".

Personalmente me parto el culo de la risa, y como dice un mi amigo Jaime G.M.:

"Ta claro que todavía imperan los intereses económicos frente a la lógica. En lugar de preocuparse por cambiar algo, (por evitarlo), se siguen preocupando por ganar más dinero. ¿Alguien no se ha dado cuenta que cuando el dinero no sirva para nada, no nos lo podremos comer para sobrevivir?". Al final el movimiento en defensa del medio ambiente, de nuestro planeta, va a ser responsable de la crisis económica…

Aquí tenéis algo más de información:

España — La organización ecologista Greenpeace denuncia que un círculo minoritario de inmobiliarias, con intereses en La Manga del mar Menor, están enviando cartas en las que reclaman sumas de dinero que superan los 20 millones de euros. Los constructores tratan de responsabilizar a Greenpeace y a su campaña de lucha contra el cambio climático de las dificultades que puedan haber encontrado en un mercado saturado por la especulación urbanística.

El origen de la citada táctica intimidatoria no es otro que la presentación, en noviembre del pasado año, del libro ‘Photoclima. Imágenes de un futuro amenazado por el cambio climático’. En este libro se aludía a los negativos efectos que el cambio climático tendría en distintas zonas (La Manga del Mar Menor, los deltas del Ebro y el Llobregat , el Cabo de Gata, la costa de Doñana o zonas de marisma del Golfo de Cádiz) en el caso de que no se reduzcan drásticamente las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Estamos ante un chantaje inaceptable. Pretenden hacer pagar a Greenpeace las consecuencias de la destrucción urbanística de La Manga del Mar Menor” ha declarado Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace. “Que a nadie le quepa duda de que no nos van a intimidar con este tipo de de maniobras repugnantes”.

Leer más…

Temas relacionados en el Blog:

PAISAJES EN UN MUNDO ALTERADO