La sangre humana es tan compleja que nadie, ningún científico, ni laboratorio la ha podido reproducir de manera artificial. Solo puede obtenerse de otras personas, mediante la donación.

El día 14 de Junio se celebrará una vez más el día mundial del donante de sangre. Desde el año 2004, el Día del Donante de Sangre se creó para agradecer y reconocer la labor de todos los que, a través de su donación de sangre, ayudan a los pacientes que requieren transfusiones. Vía Cooperantes blog

image

Casualmente el próximo viernes día 13 nos toca cumplir con ese compromiso a mi compañero M.A.S. y a mí. Tenemos cita con el autobús de donación de sangre que estará al lado de nuestra oficina. Gastaremos las típicas bromas que suele hacer la gente para olvidar que te han taladrado el brazo, nos reiremos de nosotros mismos como la última vez, y en lugar de tomarnos allí mismo el zumo y un bocadillo, volveremos al comedor de la oficina a disfrutar de los huevos rellenos y las costillas asadas que, según indica nuestro calendario de comedor de empresa, tendremos ese día. Ole!! Ole!! Como hace las costillas asadas (con miel) nuestra cocinera. Y Ole!! Ole!! Lo simpáticas que son las enfermeras del autobús de donantes de sangre, como para no ir con tantas sencillas recompensas.

De lo que no estoy tan seguro es si la sangre de dos informáticos dará salud o más bien les agitará la vida a los que la reciban. De lo que estoy muy seguro es que no es justo que en los países desarrollados cada día sea más difícil ver a la gente donando sangre, ¿acaso nuestra sangre es tan privilegiada que no pueda compartirse?, seguro que tu te animas… ¿Dónde donar HOY sangre en Madrid?

 

image
Foto El Observatodo