Ayub Ogada es un músico tradicional de origen keniata pero radicado en Londres. Toca un instrumento de cuerdas llamado «nyatiti» (una pequeña arpa de ocho cuerdas) y es un experto del yembe (djembe).

El tema "Kothbiro" forma parte de la película "El jardinero fiel", un drama tanto en la relación desgajada de los protagonistas, Rachel Weisz y Ralph Fiennes, como en el papel que juegan en África las empresas multinacionales farmacéuticas.

Otra imagen adaptada a los tiempos que corren nos la da Joseph Kimojino, un guía – guarda del Parque Natural "Mara Triangle" de Kenia, que ha publicado sus relatos en un blog y las fotos que realiza por el parque en Flickr, con lo que ha ganado más de 45.000$ en donaciones tan sólo en marzo pasado.

Ayub Ogada o Joseph Kimojino representa la tradición y la pureza africana evolucionando en la sociedad de la información y la globalización. Sin embargo África también sucumbe ante las necedades que imitan las costumbres occidentales, como la música de Ange Bagnia, con ridículos ritmos, coches de lujo-africanos, vídeos de promoción tórridos sin saber enseñar las tetas, y aires de Kelly Minogue en busca de una mayor promoción urbana-prostituida.

!! Vamos a África antes de que se acabe pareciendo a Miami Vice !!