imageDaughtry acaba de lanzar un nuevo vídeo de promoción de su tema What About Now? con un argumento que presenta lo que ocurre en «la otra esquina del mundo«: el hambre, la violencia, la pobreza extrema… Pero también muestra el rostro de personas, la mayoría anónimas, que entregan su vida al servicio de los demás. El reto es inmenso, pero también lo es el compromiso voluntario de miles de personas que pueden cambiar el mundo.

No debemos olvidar que por primara vez en la historia de la humanidad tenemos los recursos y la capacidad de acabar con esta injusticia; tan sólo hace falta que uno a uno vayamos empujando para cambiar las conciencias de los demás, y hagamos juntos «HISTORIA». Hoy podemos erradicar la pobreza, el hambre y barrer las injusticias sociales.
Con nuestro apoyo y con la exigencia a los gobiernos de que no dediquen nuestros recursos, que son de todos, a objetivos nefastos como las guerras, la investigación farmacéutica exclusivamente dirigida a las enfermedades de los ricos, y esa retahíla de cosas que desde este y otros blogs se denuncian.
Durante el vídeo salen una serie de frases que también os voy a traducir:
Hoy, en una esquina del mundo algunas personas pasan hambre, sin casa, con enfermedades. Podrías ser tu. La gente vive aquí y aquí, (mostrando ciudades arrasadas y basureros), sin luz fuera de nuestras miradas. ¿Está bien que ocurra esto?. Yo tan sólo trato que esto al final se conozca. ¿Puedo marcar la diferencia?. Un día en una esquina del mundo… (a partir de aquí presenta a las personas que con su trabajo individual están consiguiendo cambiar el mundo)




La canción es deliciosa, y cómo no, está inspirada en otro contexto, el amor, y seguramente está dedicada a una amiga especial. Aquí os dejo la traducción al español, (o castellano según quien me lea).

Las sombras llenan el vacío del corazón.
Como el amor que está destiñéndose.
De todas las cosas que somos,
pero no estamos diciendo.
¿Podemos ver más allá de las cicatrices
y hacerlo al comienzo de un nuevo día?.
Cambiar los colores del cielo
y abrirme a
los caminos que me hicieron sentir vivo,
la manera en la que yo te amo.
Por todas las cosas que no murieron,
para que sea durante la noche,
y el amor te encuentre.

El sol está entrando por tus ojos,
comenzando un nuevo día.
Mi corazón enfermo puede sobrevivir todavía,
con un toque de tu amor.

Las sombras se destiñen en la luz.
Estoy a tu lado, cuando descubres el amor.
Ahora que estamos aquí,
ahora que hemos llegado desde tan lejos
sólo persevera.
No hay nada que temer,
porque yo estaré junto a ti,
para siempre, toda mi vida, yo estaré siempre por ti.


¿Y ahora? ¿Y hoy?
¿Y si estás haciéndome ser como yo deseaba?
¿Y si nuestro amor nunca desapareció?
¿Y si has perdido las palabras que buscábamos?
Antes de que sea demasiado tarde… Y ahora que?