Publicado por Miguel García de Frutos en Facebook

Los riesgos sanitarios a largo plazo de los Organismos Modificados Genéticamente (OMG) presentes en nuestra alimentación o en la de los animales cuyos productos consumimos no se están evaluando correctamente y su alcance sigue siendo desconocido. Nuevas alergias, aparición de nuevos tóxicos y efectos inesperados son algunos de los riesgos. Además, los OMG son un grave problema ambiental y refuerzan el control de determinadas transnacionales que están destruyendo la agricultura sostenible.

Por ello, en su afán de facilitar información al consumidor y garantizar su derecho de elección, Greenpeace publica la Guía Roja y Verde de Alimentos transgénicos. En ella se presentan listas actualizadas con las políticas de cada uno de los fabricantes de alimentos y de los supermercados, con información detallada de productos y marcas que contengan transgénicos o en cuya fabricación hayan sido utilizados derivados de cultivos transgénicos.

Sin embargo, muchas de estas empresas no han querido facilitarnos la información que les pedimos. Por ello figuran en la lista roja (productos cuyos fabricantes no garantizan a Greenpeace ausencia de transgénicos o sus derivados- en sus ingredientes o aditivos).

Para garantizar una cadena alimentaria libre de transgénicos y de sus derivados, debemos seguir rechazando su empleo por parte de la industria. ¡PIDE a estas empresas que abandonen su política de opacidad e informen a Greenpeace sobre la presencia o no de transgénicos en sus productos!

El siguiente mensaje será enviado automáticamente a las direcciones de correo electrónico de las empresas que no quieren ofrecernos la información adecuada: Bimbo, S.A. España, Borges, Celigüeta, Chocolates Lacasa, Chocolates Valor, Chovi, CRECS, Delaviuda, Diplan, Facundo, Fripan (Europastry), Hero, Industrias Rodriguez S.A (Virginias), Kellogg’s España, Acesur, Maria Diet, MIGASA, NESTLÉ, DANONE, Ofistrade, Procter & Gamble España, ROYAL CANIN IBERICA, SOS CUÉTARA, UNILEVER, Veldis, Zahor, Merck Farma y Química, S.A., Cunipic Animals de Companya, SL, Van Dijk Food Products/TEODORE GARCIA S.A., Pastelería Artesanal/Dulcería Cande S.L., Martínez Nieto, S.A., Laboratorios Pinisan, S.L., Aceites Carrión, S.A.

Si desea participar en esta ciberacción, acceda al siguiente enlace:

image

 

______

Más información sobre transgénicos en este blog:

  • ALIMENTOS TRANSGENICOS: NO GRACIAS 🙁

    16 Oct 2007 Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala. En 2007 se cultivaron unas 75.000 hectáreas de maíz modificado con genes de bacterias?

  • CERVEZA BUDWEISER CONTAMINADA

    El arroz transgénico sigue entrando a México de manera ilegal, cotidianamente llega a nuestras mesas y ahora también se encuentra en la cerveza.

  • Organismos Modificados Genéticamente

    el etiquetado de leche, carne, huevos y demás productos derivados de animales que han sido alimentados con organismos modificados genéticamente (OMG).