La Obra Social de Caja Madrid nos invita a asistir a la exposición itinerante "LOS COLORES DEL AGUA".

imageLa exposición pretende concienciar sobre lo necesaria que es el agua, indispensable para la vida y que tantos servicios nos presta. Lo hace de una manera muy peculiar, dándole nombre, color e identidad propia a las diferentes aguas, como el Agua Azul, la que fluye, o el Agua Verde, la que forma parte de los suelos, la vegetación y los seres vivos. La exposición pone especial énfasis en las aguas que más nos afectan hoy, la Negra y la Gris, referidas a las aguas contaminadas por nuestra actividad en los grandes centros urbanos. Pero cierra con el Agua Transparente, para lanzar un mensaje optimista e invitarnos a protegerla.

No te adelantaré más contenidos porque los tienes a sólo un clic en esta página. La exposición puedes visitarla en familia en:

  • Madrid. Hasta el 29 de octubre. Museo de Ciencias Naturales
  • Moratalaz. Del 4 de octubre al 12 de diciembre. Centro Cultural Eduardo Chillida

Descarga las Fichas para el visitante de "Los colores del agua". (Tipo de archivo: pdf. 521 KB) y prueba tus conocimientos o los de tus hijos.

___

P.D.: Acabo de terminar de leer "El Ambiente siempre está en Medio", libro que gentilmente me regaló Joaquín Araújo, y en el que se desvela la importancia de mantener el equilibrio vital del aire, el agua, la energía, la tierra, los bosques y la biodiversidad, sustento inalterables de nuestra propia existencia. Esta obra fue editada por la Obra Social de Caja Madrid.