Western Sahara Resource Watch es un observatorio internacional que investiga las actividades de empresas extranjeras que comercian de forma ilícita y poco ética con los recursos naturales del Sahara Occidental o que operan en los territorios ocupados. Han conseguido que empresas como Yara, Kerr_McGee o Iberdrola reconsideren sus políticas comerciales, deteniendo todas sus actividades relacionadas con la explotación de los recursos naturales saharauis por parte de Marruecos.

Western Sahara Resource Watch es un colectivo de activistas que se financia únicamente de las aportaciones de sus miembros. Por este motivo, han organizado un acto de presentación del grupo, cuya finalidad es recaudar fondos para poder continuar con sus actividades. El acto consiste en una cena y una rifa, que tendrán lugar el próximo día 26 de septiembre en Madrid. Puedes consultar los detalles del evento en el siguiente vínculo:

Si no puedes asistir y aún así te interesa realizar alguna aportación a Western Sahara Resource Watch, ponte en contacto con las persona que aparecen en el documento vinculado. También les sería de gran ayuda cualquier cosa que puedas donar para la rifa.

Nota remitida por: Carmen Giner Briz – www.wsrw.org

La mayor parte del territorio del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental hasta que se encuentre una solución al conflicto.