La asociación "VOCES para la conciencia y el desarrollo" es una plataforma orientada, desde la cultura, a luchar para erradicar la pobreza en el mundo, especialmente la que afecta a los niños y las niñas. Acaban de estrenar su nueva Web, voces.org.es, sumando un espacio de publicación amplio a su anterior blog. Pásate por allí para cotillear y firmar su manifiesto. El objetivo de VOCES lo explica mucho mejor que yo La Mari de Chambao, aunque algo atropellada:

Coincidí con ellos durante la Manifestación contra la Pobreza de Madrid el pasado 17 de octubre, de las que os dejé algunas imágenes y seguiremos coincidiendo en exigir a los gobiernos que trabajen en conseguir los Objetivos del Milenio. Mientras tanto unos y otros, asociaciones y ONGs, incluso pardillos como yo, hacemos lo posible para cambiar el mundo con nuestras pequeñas manos y alzando nuestra voz por la justicia.

Volveré a verlos en el concierto solidario que se ha organizado para conmemorar el 60 aniversario de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el que actuarán, como veis en el cartel: Los Secretos, Chambao, Kiko Veneno, Conchita, Facto de la Fe, Love of Lesbian, Pitingo, Antonio Orozco, Jarabe de Palo, La Shica, Maldita Nerea y también se subirán al escenario artistas famosos, entre los que espero saludar de nuevo a Nararet Jimenez Aragón (Loli en Cuéntame como Pasó) y conocer a algún otro.

Espero veros a muchos de vosotros alzando la voz para sumar juntos nuestras VOCES… (y luego de copas, como está mandaooo’).

CONCIERTO VOCES 2008

MÚSICA POR LOS DERECHOS HUMANOS
11 de diciembre de 2008 a las 21:30
LA CUBIERTA de Leganés (Madrid)

¿por qué no te vienes?… Evento en Facebook


en el vídeo puedes ver algunos de los actores, directores
y otras personas del entorno cultural que prestan su
imagen y dan apoyo a los proyectos de VOCES.

Parte integrante de VOCES son actores como Pepón Nieto, Michelle Jenner, Hugo Silva, Fede Celada, (Los hombres de Paco), Ana Celia de Armas, Elena Furiase, Martín Rivas y Blanca Suárez (El Internado), Elena Ballesteros (La Familia Mata), Nazaret Jiménez (cuentame), Paco León y Mariano Peña (Aída), Neus Sanz (Los Hombres de Paco), Teresa Gefaell (FILMAX), Liz Lobato, Azucena de la Fuente y Rubén Martín (Fotógrafo) y el artista plástico SUSO33.