Hace más de un año os hablé de aventuras juveniles y de música, de la mano de mi amigo Paco Alonso y su grupo "del Mar". Después de su primer álbum y de darnos el gustazo de verlos en su propia casa, en su sala "More than words", han hecho un intermedio en el camino hacia su soñada casa del mar, cerca del Mediterráneo.

“La Casa Del Mar”, acaba de grabar su segundo trabajo discográfico “MIRANDO HACIA EL SUR” que presentará junto con su nuevo video clip “Noviembre está al llegar”, el próximo Lunes 22 de Diciembre a las 21:30 hs. en la Sala Galileo Galilei de Madrid, (acceso al evento en Facebook).

Un giro importante en el sonido de “La Casa Del Mar” que sigue apostando por el colorido mediterráneo, fusionado esta vez con ritmos y sonidos más exóticos…

La guitarra de Paco Alonso y la carismática voz de Carmenmary se apoyan en una base de ritmos latinos y árabes (Cajón – Congas – Tinaja – Darbuka – Riq – Pandero) y melodías adornadas con nuevos instrumentos (Oud – Baglama- Flauta), el resultado es un estilo diferente y un sonido cálido que sugiere una escapada lejos de lo cotidiano, hacia el mundo de los sueños, a un lugar cerca del mar.

"MIRANDO HACIA EL SUR" entre giros latinos, pinceladas morunas e incursiones electrónicas nos habla de la importancia de intentar apostar por los sueños que todos llevamos dentro, grita una vez más la necesidad de escapar de este mundo materialista y cargado de vulgaridades y con una personal visión se duele del presente social más crudo de la inmigración y la violencia de género en temas como “ Vivir así” y el propio “Mirando hacia el Sur

En este disco se incluye una personal versión del atemporal tema “Los años que nos quedan por vivir”, un pequeño homenaje a LOS LUNES, donde tocó Paco Alonso, y que cuenta con la especial colaboración de su autor Fernando Polaino. También han contado con la “mano maestra” de Miguel Ángel Collado para los arreglos de metales del tema “Noviembre está al llegar”.

La Casa Del Mar camina a su ritmo y al paso de sus seguidores, buscando siempre la belleza musical y éste es un muy recomendable trabajo para los oídos melómanos que buscan “algo más” …porque nada deja indiferente en este nuevo disco, más puro , lleno de ritmos, colorido , fusión , y con una voz cargada de matices para ofrecerla a los oídos mas exigentes.

LaCasadelMar.es

MySpace La Casa del Mar

Este trabajo es una autoproducción de LA CASA DEL MAR, dirigida y realizada por Paco Alonso y Santiago Montoro, del que se incluye el tema “Sin Paz” . En este nuevo trabajo han colaborado: Santiago Montoro, Javi Puente, Javier Plata, Ariadna Morales , Luis J.Mier, Jesús Blanco, Iñigo Uribe , Alberto Almonacid y la sección de metales en “Noviembre está al llegar” formada por : Agustín Prieto, Constantino Prieto y Jose Manuel Casarrubios.