Por David Hammerstein

Eurodiputado de Los Verdes en el Parlamento Europeo
davidhammerstein.org  

La trama de la vida de la que formamos parte es de inmensa belleza y fragilidad, y es parte necesaria de nuestra existencia y bienestar. Nos une esencialmente más allá de todo tipo de diferencias y enfrentamientos.

Es de imperiosa necesidad que para el 2009 avance nuestro cambio de conciencia y nuestros valores hacia una mayor conexión y compromiso práctico con la defensa de la vida humana y no-humana en toda su maravillosa diversidad.

Es posible andar en el camino de la paz entre las personas y con el planeta mediante el reconocimiento y el respeto hacia los "otros", con justicia y con sabias instituciones colectivas guiadas por el principio de vida y precaución. Contra la actual crisis económica necesitamos con urgencia reformas hacia una economía verde basada en el crecimiento de los valores inmateriales y el decrecimiento del consumo de bienes físicos que provienen de algún lugar de la naturaleza que se daña y enferma. También necesitamos la expansión de los nuevos principios orientativos para favorecer la justicia, el bienestar y la supervivencia: la suficiencia, las energías renovables, la reparación, la reutilización, la parsimonia, la sencillez, el reparto, la cercanía, los materiales locales, la dignificación y adaptación al propio lugar y territorio ….

Construyamos entre todos y todas la Europa verde que el mundo cada vez más inseguro, injusto y peligroso necesita.

Un abrazo fuerte.
DAVID HAMMERSTEIN