El horror que se sufre en Gaza se manifiesta como una desgarradora tragedia, desmedida y fuera de control, provocada por una absurda escalada de venganzas que nunca tendrá fin. Hoy asistimos a un nuevo episodio de muertes y tragedia humanitaria. Desde el inicio de la primera ‘Intifada‘ se cuentan por miles los muertos palestinos y por unas centenas los israelíes.

La violencia, como siempre, desencadena más violencia, descargando sus zarpazos fuera de los actores del conflicto, sobre civiles inocentes que mueren reventados, familias y hogares destrozados. La venganza, el ojo por ojo, expanden el veneno del odio. La ejercitan ambos bandos, tanto el complejo socio-terrorista de Hamas como el beligerante gobierno de Israel y su judía Ley de Talión.

La violencia no es el camino, no hay justicia en el asesinato de centenas de palestinos y el asedio de miles de inocentes, ni hay justicia en las bombas que hacen saltar los suicidas en las calles de Israel. Son ataques indiscriminados que se ceban sobre los civiles empujándoles a renovar futuras escaladas de violencia.

Es la comunidad internacional la que debe de actuar en este conflicto. De forma firme, sin guiños a uno u otro bando. Hay que detener el asedio y la destrucción sistemática que Israel ejecuta en los territorios palestinos. Se debe detener la ocupación del suelo y los recursos como el agua, porque no hay pueblo sin territorio y no hay futuro sin recursos.

En la imagen inferior puede verse la pérdida de territorio desde que la ONU creo el estado de Israel en 1947, no hay palabras que expliquen tal atropello a la legalidad internacional.

 
pulsar en la imagen para ampliar

 
Se está escribiendo mucho sobre esta ‘tragedia sin fin’, se convocan movilizaciones y protestas, no cabe duda de que estarás al tanto de ellas. Desde este blog te invitamos a elegir por la reclamación de la paz, a quienes deben de trabajar por ello. Te presento una forma útil de hacer llegar tu voz:

AVAAZ, una organización internacional dedicada a que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta por los políticos que nos gobiernan, y ha lanzado una campaña urgente que será enviada al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a las potencias mundiales, reclamándoles que actúen de forma clara en favor de un alto al fuego, dando también respuesta a la creciente crisis humanitaria: sólo con el firme seguimiento y compromiso internacional podrán ser protegidos los civiles de ambos lados y podrán darse los pasos necesarios hacia una paz amplia y duradera. Ya basta de declaraciones, hay que actuar para evitar los misiles y los tanques, permitiendo el acceso de la ayuda humanitaria que más de un millón y medio de personas necesitan en Gaza.

Es el momento de actuar globalmente, detener la violencia y trabajar por la paz. Haz clic en la siguiente imagen para firmar la petición urgente y enviarla a todos tus conocidos:

 
Pulsa en la imagen para enviar tu petición