Por Bernardita Jara

Chile


Estamos al parecer ante una importante oportunidad de generar un vuelco en nuestra sociedad global, la conciencia colectiva ya es un virus incontrolable para el poder y si contribuimos todos en conjunto, podremos al menos permitir a nuestros hijos vivir mejor que nosotros.

El mundo está sufriendo grandes remesones en torno a la economía, el medio ambiente y las ideologías, es tiempo de innovar, de hacer valer nuestros derechos y de mostrarle a la gente que pretende guiar nuestras vidas a su antojo, que podemos, a través de nuestras acciones, el poder de las comunicaciones y la democracia, elegir, juzgar, cambiar y mejorar.

Al Gore tiene toda la razón, creo que USA debería preocuparse del cambio climático, pensando en cambiar la matriz energética, empleando las energías renovables no convencionales, los recursos son ilimitados y nos permiten cuidar el planeta que tanto hemos dañado ya. Si Barak Obama se propone evitar el calentamiento global incentivando el uso de las ERNC sería lo mejor que un presidente de USA haría.

Si Obama acepta y pone en práctica algunas de las medidas propuestas por Al Gore sería un gran paso y un estímulo inmenso para que otros países incluyendo el nuestro se decidieran por impulsar (con apoyo del estado por supuesto) planes serios y de gran alcance para el desarrollo de las energías renovable no convencionales.

Ojalá lo capten los políticos chilenos que se las dan de "Obamas".