España – En estas fechas muchas empresas nos quieren vender la moto, perdón, quise decir su "Responsabilidad Social". Como ejemplo tenemos el siguiente comunicado que LEGALITAS ha enviado a sus clientes, entre los cuales, por ahora estoy yo.

Después de leerlo dirás… "no me cuadra"… ¿Qué sentido tiene que una empresa de esa envergadura pregunte a sus clientes "si conoce a una familia sin recursos" o "a una asociación solidaria"?. Como si no hubiese ONGs solidarias y proyectos, a los que acceder facilmente, dirigidos a la asistencia de familias sin recursos. Humo, esto huele a señales de "humo de marketing".

LEGALITAS es una empresa especializada en vender humo, te prestan servicios jurídicos y te convencen de que defenderán tus derechos legales ante cualquier problema. Realmente sólo te atienden por teléfono sin implicarse, y como mucho, te envían una plantilla de documento para que tu mismo te busques la vida ante tus reclamaciones, tus problemas laborales o tus demandas.

Os dejo la nota que han enviado, "Ningún niño sin juguete, también esta Navidad", a ver si con suerte algún lector del blog les llama, les facilita datos de una familia necesitada y comprobamos que efectivamente reciben los juguetes:

 

En Legálitas, un año más, queremos contar con usted para llevar ilusión en Navidad a miles de niños necesitados de la Comunidad de Madrid.

Si usted conoce una familia que no cuenta con recursos para hacer regalos a sus hijos, o alguna asociación solidaria, díganoslo y nosotros le haremos llegar los juguetes que ellos se merecen.

Llámenos al teléfono 902 53 83 33 o envíenos un e-mail con su nombre y los datos de los niños a los que desea favorecer, a: juguetes@legalitas.es.

Dadas las fechas, le rogamos nos lo comunique cuanto antes.

Gracias por colaborar en nuestra campaña navideña "Ningún niño sin juguete".