Hay muchos frentes por los que luchar, el Cambio Climático, la desertización, las especies en peligro, etc., y sin duda uno de esos frentes es la biodiversidad, que es amenazada por 4 empresas multinacionales nefastas para la supervivencia futura de la humanidad.

Hoy en día existe sobre las semillas un sistema de propiedad intelectual que multiplica la escasez. “Antes con una semilla obteníamos muchas semillas, ese es un sistema de abundancia. En un sistema de propiedad intelectual una semilla no da más semillas, hay que ir a la empresa a comprar nuevas. Visto desde la perspectiva del agricultor del Tercer Mundo los derechos de propiedad intelectual aumentan la escasez de material biológico necesario como base de la agricultura”, según nos explica la Asociación de Estudios Geobiológicos.

Actualmente son 4 empresas que controlan todo el mercado mundial de la alimentación en sus orígenes: Novartis, Monsanto, Dupont, Cargill.

La asociación “VOCES para la conciencia y el desarrollo”, que reúne a numerosos artistas, nos presenta un nuevo vídeo con la canción “La Semilla” de Pachamama Crew y en el que interviene Vandana Shiva. Con este vídeo se pretende sensibilizar y despertar el interés por este problema que nos afecta a todos.

Vandana Shiva es una científica (Física Teórica), pacifista, filósofa y escritora India. Activista en favor del ecofeminismo, recibió el Premio Nobel Alternativo en 1993 y premio Vida Sana 1993, ha escrito multitud de libros. Ha sido capaz de movilizar en la India 5 millones de campesinos contra la Unión General de Tarifas de Comercio (GAT) y de ponerse a la cabeza de la gran movilización en contra de la globalización del comercio en Seattle a finales de 1999. Fundadora de Navdaya un movimiento social de mujeres para proteger la diversidad y la integridad de los medios de vida, especialmente las semillas.

Más información en el Blog sobre transgénicos y biodiversidad:
Aquí tenéis otros enlaces interesantes: